El Señor de los Milagros inició sus recorridos procesionales de 2023 el sábado 7 de octubre | Foto: Andina / Archivo
El Señor de los Milagros inició sus recorridos procesionales de 2023 el sábado 7 de octubre | Foto: Andina / Archivo
Redacción EC

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que la ampliación del al distrito de Lince y al Cercado de Lima, anunciado el lunes por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no afectará los recorridos procesionales de la sagrada imagen del .

El Cristo Moreno realizó el 7 de octubre su primera procesión por el centro de la capital, y volverá a salir al encuentro de sus fieles los días 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

No hay ningún inconveniente para la salida de los ciudadanos y vecinos de Lima para expresar su fervor y religiosidad con una movilización que es reconocida mundialmente. Todo se mantiene. Que nuestros ciudadanos no estén preocupados”, indicó Reggiardo en comunicación con Canal N.

“No queremos que se perjudiquen ninguno de los comerciantes o las personas que tienen su negocio en el Centro Histórico, pero, sin duda, es una medida en la que se va a tener que sacrificar un poco. La gente tiene que entender que es para la tranquilidad de todos”, añadió la autoridad edil.

Debido al estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince, habrá una restricción en el funcionamiento de bares, discotecas y otros negocios similares entre las 12 a.m. y las 4 a.m.

Dicha medida rige en la actualidad en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres desde el pasado 19 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC