El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que la ampliación del estado de emergencia al distrito de Lince y al Cercado de Lima, anunciado el lunes por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no afectará los recorridos procesionales de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
El Cristo Moreno realizó el 7 de octubre su primera procesión por el centro de la capital, y volverá a salir al encuentro de sus fieles los días 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.
“No hay ningún inconveniente para la salida de los ciudadanos y vecinos de Lima para expresar su fervor y religiosidad con una movilización que es reconocida mundialmente. Todo se mantiene. Que nuestros ciudadanos no estén preocupados”, indicó Reggiardo en comunicación con Canal N.
“No queremos que se perjudiquen ninguno de los comerciantes o las personas que tienen su negocio en el Centro Histórico, pero, sin duda, es una medida en la que se va a tener que sacrificar un poco. La gente tiene que entender que es para la tranquilidad de todos”, añadió la autoridad edil.
Debido al estado de emergencia en el Cercado de Lima y Lince, habrá una restricción en el funcionamiento de bares, discotecas y otros negocios similares entre las 12 a.m. y las 4 a.m.
Dicha medida rige en la actualidad en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres desde el pasado 19 de septiembre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre murió tras ser alcanzado por un rayo cuando cargaba un celular en su casa
- Huaura: mujer desaparecida fue hallada enterrada en casa de su exenamorado | VIDEO
- El dramático rescate de 50 asiáticos explotados en La Molina: todo lo que se sabe del caso
- Reniec entrega DNI electrónico a usuarios del programa Pensión 65
- Gobierno declara el estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince
Contenido sugerido
Contenido GEC