El suboficial de tercera de la PNP, Rudy Ocmin Marín, fue intervenido por sus colegas de la comisaría de Collique.
El suboficial de tercera de la PNP, Rudy Ocmin Marín, fue intervenido por sus colegas de la comisaría de Collique.

El Suboficial de Tercera de la PNP, Rudy Ocmin Marín, viene siendo investigado por la tercera Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, por presuntamente violar sexualmente a una menor de edad luego de haberla dopado. La adolescente fue encontrada abandonada en una calle de Collique, en el distrito de Comas, el último fin de semana.

Inspectoría de la Policía Nacional también indaga sobre lo sucedido para determinar su responsabilidad y aplicarle la máxima sanción disciplinaria.

“Muy aparte de las acciones que realice la fiscalía, la Inspectoría de la Policía aplicará las sanciones administraciones disciplinarias para su baja respectiva según como vayan las investigaciones. Pero nosotros ya hemos indagado que efectivamente es un efectivo policial y nosotros rechazamos ese tipo de comportamiento de malos efectivos”, informó a este Diario el director de Comunicaciones de la PNP, Coronel Francisco Vargas.

MIRA: Respiradores y mascarillas con válvulas no protegen a los demás

De acuerdo a la información preliminar, el último domingo, en plana inmovilización obligatoria, la menor de 14 años fue encontrada en la vía pública, a la altura del paradero 14 de Collique, en Comas. Los vecinos de la zona, tras percatarse de la situación, avisaron a los efectivos de la comisaría porque creyeron que se trataba de una paciente con COVID-19.

En un primer momento, se pensó que la menor había sido ultrajada en el propio patrullero de la policía, por parte de dos efectivos policiales, pero el vocero de la institución señala que esto no ocurrió. “Se tergiversaron los hechos. Cuando los vecinos reportan que la jovencita estaba abandonada en plena calle, los agentes policiales van hasta la zona porque les indicaron que se trataba de una persona con coronavirus, y ahí recién la suben al patrullero y la llevan al hospital Sergio Bernales. El doctor que la atendió descartó que sea COVID-19, sino que estaba dopada” señaló.

Fueron los propios colegas del suboficial de 24 años, quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría de Collique.

La madre de la víctima había puesto la denuncia por desaparición de la adolescente. Ella contó que su hija había salido de su casa con la intención de comprar pan, pero que ya no volvió a su casa.

“Casi se muere mi hijita, estaba tirada en la vereda, estaba dopada y abusada por los malditos policías”, dijo la madre de la menor a ATV+.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú lamentó lo sucedido y aseguró que adoptará todas las medidas correspondientes.


La Defensoría del Pueblo también solicitó una investigación drástica sobre el hecho y requirió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables brinde atención a la víctima.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior confirma 5 mil 400 policías con coronavirus y 92 fallecidos 18/05/2020


TAGS RELACIONADOS