Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Aumenta la contaminación del aire en distritos del norte y este de Lima

Las estaciones de Carabayllo, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita presentaron tendencias de incremento en las concentraciones de contaminantes particulados, según informó Senamhi

Senamhi

Senamhi subrayó que en las demás estaciones no se encontraron variaciones significativas en las concentraciones de ambos contaminantes. (Foto: Senamhi)

Senamhi subrayó que en las demás estaciones no se encontraron variaciones significativas en las concentraciones de ambos contaminantes. (Foto: Senamhi)

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los distritos del norte y este de Lima presentan un aire más contaminado. La entidad hizo un análisis estadístico de los datos recolectados por la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire (Remca) en Lima Metropolitana y el Callao entre el 2010 y el 2018.

Los datos arrojaron que las concentraciones de PM10 (del inglés 'particulate matter') en la estación de Carabayllo muestran una tendencia de incremento de 2.5 microgramos por metro cúbico al año.

Playa Redondo: retiran escombros abandonados por más de 15 años | FOTOS
ONU: La contaminación provocará "millones de muertes prematuras" hasta 2050
Diminutas algas pueden ayudar a descontaminar los lagos del país | VIDEO

Los estudios realizados entre el 2014 y el 2018 en las estaciones Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, demuestran un incremento anual en la concentración de PM2.5 de 3.64, 1.70 y 2.59 microgramos por metro cúbico, respectivamente.

Respecto a las estaciones Campo de Marte y Puente Piedra se identificó al año una tendencia de disminución para las concentraciones del contaminante PM2.5 de 2.07 y 4.19 microgramos por metro cúbico respectivamente.

Asimismo, Senamhi subrayó que en las demás estaciones no se encontraron variaciones significativas en las concentraciones de ambos contaminantes en el ambiente.

Lea también...

Tags Relacionados:

Senamhi

contaminación ambiental


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada