La PNP indicó que se ha iniciado una investigación sobre este caso. (Vídeo: Latina)
La PNP indicó que se ha iniciado una investigación sobre este caso. (Vídeo: Latina)
Redacción EC

Una suboficial de la (PNP) denunció que Joel Omar Gonzales, alférez de la misma institución, la violó el día sábado 31 de octubre luego de haberla dopado.

MIRA: violación grupal en Surco: acusados fueron trasladados al penal de Lurigancho para que cumplan prisión preventiva

Según su testimonio, al que tuvo acceso Latina, la mujer había sido convocada por el alférez para un “servicio especial” y que por ello tenía que vestirse de civil. El alférez la llevó a un centro comercial.

Una vez allí, la víctima bebió un vaso de gaseosa y luego solo recuerda haber despertado desnuda en la habitación de un hotel sin su celular ni su placa policial. Cuando se acercó al Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez del Callao para hacer su denuncia, el mayor Dilton Torres Lugo hizo llamar a Gonzales para que explique lo sucedido. El testimonio de la mujer refiere que pidió perdón y le devolvió su celular y su placa policial.

El mayor Torres Lugo le dijo a la suboficial en ese momento: “Si quieres haz tu denuncia, vamos a ver qué pasa. Si quieres denúncialo pero ahora no tengo tiempo”, según indicó Latina.

Ante esta situación, la mujer se dirigió a la Depincri del Callao, donde sí acogieron su denuncia y ordenaron detener al mayor Torres Lugo por omisión de funciones. Sin embargo, el alférez se encuentra desaparecido.

La PNP responde

Con relación a este caso, la PNP emitió un comunicado en el que indicaron que se ha iniciado una investigación contra el alférez por el supuesto delito de violación y que se procedió a detener al jefe de Patrullaje a Pie de la Región Callao por presunta omisión de funciones por no haber detenido al sujeto acusado.

“La suboficial PNP denunciante viene recibiendo toda la asistencia necesaria por parte del Sector Interior, en el área legal y de psicología, a fin de brindarle un adecuado soporte”, se lee en el pronunciamiento al que accedió este diario.

“Asimismo, el comisionado de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior, Augusto Sánchez Bermúdez, se apersonó a la citada dependencia policial para reunirse con la agraviada y brindarle el apoyo del Sector Interior y del Comando PNP”, agrega el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR