Las primeras pruebas se tomarán a partir de las 7 a.m. en el coliseo Manuel Bonilla el lunes 13 de abril. (Foto: Difusión)
Las primeras pruebas se tomarán a partir de las 7 a.m. en el coliseo Manuel Bonilla el lunes 13 de abril. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores informó que desde este lunes 13 de abril un total de 800 trabajadores serán sometidos a las pruebas rápidas para descartar si están infectados con el .

De acuerdo a la comuna, el descarte se realizará en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla y continuará en los días posteriores.

En esa línea, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo que la comuna, en alianza estratégica con la Clínica Good Hope, que forma parte del Comité de Salud Pública del distrito, ha coordinado la realización de las pruebas para el personal que se encuentra expuesto día a día a este virus.

El personal que se someterá a las pruebas corresponde al serenazgo, fiscalización, defensa civil y limpieza pública, estos últimos se encargan de la desinfección de calles, avenidas, parques y demás espacios públicos del distrito.

Previamente a la realización del descarte, se desinfectará el coliseo Manuel Bonilla para brindar la atención de salud en un ambiente adecuado. Las primeras pruebas se tomarán a partir de las 7 a.m.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra informo que se hicieron 45 mil pruebas de coronavirus

Martín Vizcarra informo que se hicieron 45 mil pruebas de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR