La CSJC detalló que 56 de estas medidas fueron dictadas del 13 al 31 de marzo, mientras que las 28 restantes fueron emitidas solo en la primera semana de abril. (Foto: Andina)
La CSJC detalló que 56 de estas medidas fueron dictadas del 13 al 31 de marzo, mientras que las 28 restantes fueron emitidas solo en la primera semana de abril. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC) informó que desde el 13 de marzo hasta la primera semana de abril el Juzgado de Familia de Emergencia dictó 84 medidas de protección para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en situaciones de vulnerabilidad durante la inmovilización social obligatoria que rige en el país a causa del nuevo .

La CSJC detalló que 56 de estas medidas, que se desarrollan según la ley N°30364, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, fueron dictadas del 13 al 31 de marzo, mientras que las 28 restantes fueron emitidas solo en la primera semana de abril.

Durante el estado de emergencia nacional, el juzgado de familia de turno ha seguido realizando entrevistas telefónicas con las personas agraviadas y haciendo las respectivas notificaciones a las comisarias mediante el uso de las casillas electrónicas.

De esta manera, los agentes policiales pueden actuar de forma oportuna e inmediata ante un hecho o amenaza de violencia y atender en el momento preciso a las víctimas.

Las personas que se sientan en riesgo de agresión deben llamar inmediatamente a la línea 100, una línea gratuita de cobertura nacional a cargo del Centro de Emergencia Mujer.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: decenas de turistas y peruanos residentes partirán hoy a Bélgica

Coronavirus en Perú: decenas de turistas y peruanos residentes partirán hoy a Bélgica 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR