Serán 16 las brigadas que se instalarán en la playa de Chorrillos para atender a los más pequeños. | Foto: GEC
Serán 16 las brigadas que se instalarán en la playa de Chorrillos para atender a los más pequeños. | Foto: GEC
Redacción EC

El vacunatorio ubicado en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, será de usoexclusivo para vacunación contra el de niños de Lima y Callao, anunció este lunes el director de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde. El espacio cuenta con más de 10 brigadas y atenderá en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En diálogo con Canal N, el funcionario señaló que otras seis brigadas más se sumarían en las próximas horas al citado centro de inmunización. “Esto va a cubrir la gran demanda de esta vacunación para niños. Pueden acudir con cualquier documento, como DNI y carné de extranjería. No hay ningún impedimento para que el menor no se vacune. El vacunatorio en Agua Dulce será de uso exclusivo para niños”, mencionó.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19 en niños de 5 a 11 años: ¿qué ocurre cuando ya son inoculados y cómo monitorearlos desde casa?

Ricalde señaló que no solo se está colocando la dosis contra el COVID-19, sino también otras vacunas con el fin que los menores completen su esquema de inmunización.

El titular de la Diris Lima Sur recordó Las vacunas contra el SARS-COV-2, la influenza y contra el virus del papiloma humano (VPH), pueden colocarse al mismo tiempo sin temor a una contraindicación o a posibles reacciones adversas, siempre y cuando estén dentro del cronograma de vacunas.

TENGA EN CUENTA | Hernando Cevallos: “Un total de 856 niños fallecieron por COVID-19 en la primera y segunda ola de la pandemia”

Un total de 49 colegios, 9 hospitales y espacios diferenciados en los 76 centros de vacunación que vienen funcionando a la fecha en Lima y Callao, ya reciben a partir de hoy, lunes 24 de enero, a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades, y a los menores de 10 a 11 años sin comorbilidades, para que sean vacunados contra el COVID-19.

Posteriormente, será el turno de los menores de 9 años para finalmente convocar a los de 5 a 8 años.

Vacunatorio de Agua Dulce será exclusivo para inmunización de niños de Lima y Callao.
Vacunatorio de Agua Dulce será exclusivo para inmunización de niños de Lima y Callao.

Datos para que niños accedan a la vacunación

Los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de inmunización, deben mostrar el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además debe firmar la hoja de consentimiento informado.

Si por alguna razón el menor no cuenta con Documento de Identidad (DNI), el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento o el carné del esquema de vacunación regular donde se registran todas las vacunas que recibió con anterioridad.

MIRA AQUÍ | COVID-19: cronograma, protocolo y todo sobre la vacunación a niños de 5 a 11 años que inicia este 24 de enero

En el caso de los niños que estén en sus hogares y no puedan movilizarse a un centro de vacunación, recibirán la visita de brigadas de salud como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más