El estado de los hospitales en el país en medio de la pandemia del coronavirus ya comienzan a alarmar a la población. Este es el caso del hospital Augusto B. Leguía, en el Cercado de Lima, donde una mujer grabó en video cómo pasaron la noche algunos pacientes en espera de ser atendidos o de alguna cama para ser internados.
- Coronavirus en Perú: hija de policía fallecido revela que aún no sale resultado de prueba tomada hace 10 días
- Coronavirus en Perú: fallecen otros dos policías de la comisaría de La Victoria
Tal como se muestra en las imágenes, el centro de salud de la Policía Nacional tuvo que mantener a sus pacientes, algunos con balón de oxigeno, sentados en el exterior, a la intemperie, y sin un toldo. Todos ellos se encontraban con mascarillas y separados. Según cuenta la mujer, esto ocurrió anoche cuando acudió con su madre, quien tuvo que dormir en su vehículo a falta de un espacio adecuado.
Al igual que otros hospitales del país, los centros médicos de la Policía Nacional se han visto afectados por la demanda de pacientes con coronavirus. Hasta la fecha, según cifras oficiales, se tienen 1.268 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 117 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
Sobre la situación de los policías, el Ministerio del Interior informó días atrás que se habían realizado pruebas de descarte a más de nueve mil efectivos, de los cuales 217 dieron positivo en la prueba rápida. En total, 55 de ellos han necesitado hospitalización. Este virus también ha dejado policías fallecidos y uno de ellos es el caso del brigadier PNP David Rodríguez Reyes en la clínica Maison de Santé. Su esposa también fue internada.
Vale señalar que, por parte de la Policía Nacional del Perú, se informó que el nuevo hospital de la PNP también atenderá a los familiares de los agentes que presenten síntomas de coronavirus (COVID-19). Además, se hablitarían dos pisos en los cuales albergarán inicialmente 26 camas de cuidados intensivos y 30 camas de hospitalización para pacientes contagiados de coronavirus.