
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5LELYZRXTNDWFCAL47JTDHNTYE.jpg)
Con el objetivo de que las personas puedan aprender a calcular su índice de masa corporal (IMC) y así detectar si tiene obesidad, un factor de riesgo si te contagias de coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) dio detalles sobre cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.
MIRA AQUÍ | COVID-19: Estación Naranjal del Metropolitano será punto de vacunación de lunes a viernes hasta el 15 de octubre
Cabe indicar que el IMC es una manera estándar de determinar si un adulto tiene el peso correcto en relación a su estatura. Para obtener el IMC, se debe dividir el peso de la persona (colocado en kilogramos), entre su talla (colocada en metros) al cuadrado.
Newsletter Buenos días

MIRA AQUÍ | Un día sin muertos por COVID-19 en Lima: ¿Qué factores influyeron en la cifra y por qué es necesario seguir cuidándonos?
La fórmula es la siguiente: IMC = peso (kg)/ estatura (m2) y, dependiendo del resultado de esta ecuación, se podrá indicar que la persona se encuentra con peso:
- Bajo: menos de 18.5
- Normal: 18.5 – 24.9
- Sobrepeso: 25.0 – 29.9
- Obesidad I: 30.0 - 34.9
- Obesidad II: 35.0 - 39.9
- Obesidad III: Más de 39.9
¿Qué implicaría estar con sobrepeso u obesidad?
De acuerdo al Minsa, el sobrepeso puede estar relacionado a una elevada concentración de colesterol, triglicéridos y presión arterial, y podría aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad arterial coronaria.
Mientras que, la obesidad suma todo eso y también aumenta las probabilidades que se presenten otros factores de riesgo cardiovascular, como diabetes y accidentes cerebrovasculares.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/45VJA7MHPNDJFBF2A7ZCZVPAWY.png)
Calcula tu IMC
- Ingresa al siguiente link: calculadora de IMC adultos
- Escribe tu estatura (en metros) y tu peso (en kilogramos). La calculadora relacionará ambos parámetros dando como resultado tu IMC.
- Esta información brinda un diagnóstico del momento, no debe usarse para efectos de seguimiento nutricional.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Cevallos reitera ante la OEA pedido para liberar patentes de vacuna contra el COVID-19: “Es una necesidad imperiosa”
- Minsa confirma tercera dosis de vacuna cotra el COVID-19: ¿a quiénes se les debería aplicar, cuándo y por qué?
- Hernando Cevallos ante la OEA: “El tema de la pandemia se ha convertido en realidad en una sindemia”
- Essalud: con equipos de realidad virtual disminuirán ansiedad y estrés en niños con cáncer en el hospital Almenara
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




