Juan Guillermo Lara

Césped seco, veredas agrietadas y monumentos descuidados es el panorama actual que observan los cientos de visitantes que acuden a diario al emblemático parque , ubicado en .

Debido a esta situación, el pasado lunes 14 de enero la comuna distrital inició los trabajos de recuperación de áreas verdes. La primera de cuatro etapas con las que se busca devolver el atractivo cultural de ese espacio público.

"[Campo de Marte] No merece estar en las condiciones de abandono a la que fue sometida en los últimos años. Vamos a recuperar los espacios públicos para las familias, para el deporte y el sano entretenimiento", declaró el burgomaestre distrital, Jorge Quintana, tras jurar al cargo.

Los trabajos incluyen la limpieza de los canales, instalación de mallas de seguridad en algunas zonas, poda de árboles y sembrado de césped antes del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrá al club Lawn Tennis, frente al Campo de Marte, como una de sus sedes.

El proyecto de recuperación del parque se desarrollará en cuatro etapas. Con esto se busca darle un impulso comercial y recuperar sus diversos atractivos. 

En un video se observa que los trabajos de refacción incluyen la colocación de una rueda de la fortuna en medio del parque. "Será para generar ingresos a la comuna", señaló el área de prensa de la comuna.

Se informó que ese municipio iniciará conversaciones con el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima para lograr el financiamiento.