La norma explica que el 2020 y el 2021 considerados como años complementarios que les ofrecen más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.
La norma explica que el 2020 y el 2021 considerados como años complementarios que les ofrecen más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.
Redacción EC

El Ministerio de Educación () informó que todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el 2021 en el grado siguiente.

Así lo establece, la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Además, la norma explica que el 2020 y el 2021 son considerados como años complementarios que les ofrecen más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Alerta escuela: implementan sistema que identifica a estudiantes con riesgo de abandonar el colegio

A través de un el Minedu precisa que en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y de 4° del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA) los calificativos tendrán fines de promoción.

En ese caso, los estudiantes que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán a un proceso de subsanación o recuperación a partir de una carpeta de recuperación y, solo si fuese necesario, pasarán por evaluaciones adicionales (subsanación).

Martín Vizcarra observará ley de reposición de 14 mil profesores sin título

Sistema de calificación

La norma aprobada hoy establece los siguientes criterios de evaluación:

  • Para estudiantes hasta el 2° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán solo las competencias trabajadas y solo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B, no se utilizará el nivel de logro C. En caso de que el estudiante alcance un nivel de logro C, la calificación quedará en blanco y será completada después del periodo de consolidación de aprendizajes en julio del 2021.
  • Para estudiantes de 3° y 4° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán las competencias desarrolladas utilizando la escala vigesimal (hasta 20) y no se podrá registrar calificativos menores a 11.
  • Solo en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de EBR y 4° del ciclo avanzado de EBA no tendrán promoción guiada y serán calificados según la escala vigesimal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Se retornará a las aulas en el 2021?

TE PUEDE INTERESAR