Eliminan pintas y retiran publicidad no autorizada en espacios públicos del Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Eliminan pintas y retiran publicidad no autorizada en espacios públicos del Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Con el objetivo de mantener espacios públicos limpios y ordenados en el Cercado, la (MML) eliminó, en lo que va del año, 3.796 m² de pintas y 27.797 m² de publicidad no autorizada.

MIRA: Este viernes evaluarán ampliación de prisión preventiva contra 5 acusados de violar a joven en Surco

Según , las acciones de limpieza de la infraestructura urbana se ejecutaron en diferentes plazas, parques y vías transitadas, como la plaza Dos de Mayo, el parque de los Museos, el cruce de la Av. Tacna y la Av. Garcilaso de la Vega, el Jr. Quilca, la plaza Francia y el pasaje Tambo de Belén.

MIRA: Essalud adquirió 500 cámaras de alto flujo para evitar que pacientes graves pasen a UCI

Para el desarrollo de estos trabajos, los operarios de la comuna limeña borraron las pintas con galones de pintura y rodillos. Asimismo, para la eliminación de publicidad no autorizada se usaron espátulas y materiales adecuados para no dañar las veredas, postes, bancas y paredes del distrito.

MIRA: Perú importó cuatro plantas de oxígeno ante eventual tercera ola de COVID-19

Iniciativa

Con la finalidad de reducir el consumo de energía y modernizar la ciudad, la Municipalidad de Lima instaló en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en el Cercado, una unidad de alumbrado público con tres luminarias LED que funcionan con paneles solares,

Esta unidad fue adquirida por los empresarios del conglomerado comercial, que solicitaron apoyo a la comuna limeña para implementar este moderno prototipo de prueba y así aplicar nuevas tecnologías limpias en los espacios públicos.

A la fecha, como parte del Plan Integral de Luminarias LED, la Municipalidad de Lima instaló 750 luminarias en parques, plazas y jirones del distrito. Estas acciones continuarán con el apoyo de los vecinos, con el objetivo de promover nuevas tecnologías energéticamente eficientes que permitan mejorar la iluminación de la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a dos integrantes de la banda "Los maras salvatruchas de La Victoria"
Caen dos integrantes de la denominada banda delictiva "Los maras salvatrucha de La Victoria" que tenían planeado perpetrar un ajuste de cuentas en un domicilio en Bayóvar. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR