La Policía trató de explicar lo ocurrido en el parque Aeropuerto, en el Callao. (Capturas de video de Facebook)
La Policía trató de explicar lo ocurrido en el parque Aeropuerto, en el Callao. (Capturas de video de Facebook)
Redacción EC

El subcomandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Jorge Lam, anunció que la institución realiza una investigación, en el área penal y administrativa, sobre la intervención policial a un grupo de sujetos que jugaba fulbito en una losa deportiva de la urbanización Aeropuerto, en el Callao, y que dejó .

MIRA AQUÍ | Callao: policía se encuentra en estado de coma tras recibir golpiza en intervención a sujetos que jugaban fulbito

“Estamos investigando, tanto administrativamente como en la parte penal, para ver las lesiones que han ocurrido, tanto en la muerte del ciudadano (Raymundo Martín Choque Cersso), que lamentamos, como las lesiones que han sufrido los efectivos policiales”, indicó el oficial PNP en el programa Cuarto Poder.

No obstante, consideró que los hechos son confusos y que en las imágenes difundidas no se ve cuando los policías Javier Silva Zelada y Marco Mancilla Quiroz instan a los sujetos a retirarse a sus domicilios, ya que está prohibido jugar fulbito debido a la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR | Mesa Redonda: aumenta cantidad de ambulantes y compradores ante proximidad de Navidad y Año Nuevo

Luego, según su versión, los agentes sufrieron agresiones verbales y los sujetos trataron de atacarlos, por lo que los policías pretendieron reducirlos, pero “la turba” se acerca y son golpeados.

Lam enfatizó que las intervenciones policiales se realizan de acuerdo con las directivas y las normas sujetas al manual de derechos humanos, y que los agentes deben hacer uso gradual de la fuerza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: intervienen a más de 10 personas al interior de una fiesta

Intervienen a más de 10 personas disfrutando de una fiesta en el Callao (Video: PNP)
Intervienen a más de 10 personas disfrutando de una fiesta en el Callao (Video: PNP)