Un grupo de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) bloqueó esta mañana un carril exclusivo del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres.
Al menos seis buses quedaron retenidos por varios minutos a pocos metros del puente del Ejército, que une el norte, el centro y el sur de la ciudad capitalina
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para desbloquear la vía entre las avenidas Caquetá y los Próceres. En tanto, los manifestantes avanzaron con dirección al Rímac.
En una publicación en su cuenta oficial en Twitter, el Sutep pide que el Congreso evalúe el presupuesto destinado para el sector educación, al considerar que “aún es insuficiente el pago de la deuda social y mejor alimentación”.
En esa línea, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, exigió al presidente Martín Vizcarra que “cumpla con sus compromisos”.
El tránsito de centro de Lima hacia el cono norte se visto afectado por esta protesta, por lo que se recomienda tomar vías alternas.