Mujer dijo que no buscaba apoyar a alguno de los candidatos y que su intención era no volverse a infectar de coronavirus. (Foto: redes sociales).
Mujer dijo que no buscaba apoyar a alguno de los candidatos y que su intención era no volverse a infectar de coronavirus. (Foto: redes sociales).
Redacción EC

La nota pintoresca de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 la puso una mujer identificada como Arlette Carbajal, quien acudió a sufragar disfrazada de unicornio a su , ubicado en el colegio Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro, para evitar contagiarse de .

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve que personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le preguntan a la ciudadana, en la puerta de su aula de votación, la razón de su disfraz, a lo que ella responde que es por un tema se seguridad sanitaria. Las funcionarias solo le pidieron facilitar su identificación ante los miembros de mesa para que vote sin problemas.

MIRA AQUÍ | Yurimaguas: vecinos no pueden acudir a votar tras perder sus documentos de identidad durante lluvia torrencial

Posteriormente, Arlette Carbjal contó a América Televisión que acudió vestida de tal manera por un tema de bioseguridad, ya que tiene sobrepeso y diabetes y teme contagiarse de coronavirus nuevamente, ya que inicios de año ella y familia resultaron infectados.

Además, detalló que fueron sus hijas y su esposo quienes le compraron el disfraz de unicornio en el extranjero, ya que en el Perú no lo venden. Remarcó que le resulta cómodo porque tiene un espacio de ventilación y que también lo ha usado para acudir a comprar a los supermercados.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: utilizando muletas y sillas de ruedas, adultos mayores y discapacitados llegaron a sus locales de votación | FOTOS

Soy diabética y tengo sobrepeso, entonces el exponerme es un poquito peligroso, por eso los chicos me trajeron el disfraz del exterior, así que fui disfrazada de unicornio a votar. Fuimos a darle un poquito de color a la fiesta democrática, a dar un poquito de sonrisa en esta coyuntura”, expresó.

No solamente lo he usado para esto (para ir a votar), también voy a comprar al supermercado, no es que solo haya sido utilizado para sufragar, yo normalmente lo uso por bioseguridad”, agregó.

MIRA AQUÍ | Voto 2021: Niño informa desde plaza de Pichari en el Vraem

Arlette Carbajal afirmó que dos personas trataron de pincharle el disfraz y la acusaban de apoyar a algún candidato en las Elecciones Generales 2021, lo cual descartó.

Esto fue lo que dijo la mujer disfrazada de unicornio tras emitir su voto
Una joven se robó la mirada de las autoridades y otros electores al llevar puesto un singular traje. Este divertido momento se compartió en Facebook, donde asombró a más de uno. La ciudadana realizó un enlace con américa Noticias y reveló el motivo de su disfraz. (Fuente: América TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"Los muertos no votan": padrón electoral se cierra un año antes de las elecciones

TE PUEDE INTERESAR