Ante la denuncia de la ciudadana Iris Olivos Cobeñas respecto a que en un remate vehicular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima se le vendió un automóvil en estado de chatarra, ya que no tenía asientos y presentaba impactos de bala, la entidad defendió el proceso de subasta y aseguró que se mostró, a través de fotografías, a los interesados el estado de las unidades. No obstante, indicó que “evaluará” el reclamo de la mujer.
MIRA: Ciberdelincuencia: joven denuncia que realizó transferencia de S/14.500 entre sus cuentas bancarias, pero el dinero desapareció
“La institución brindará toda la información necesaria y correspondiente que requiera la ciudadana y evaluará su reclamo presentado”, señaló el SAT de Lima a través de un comunicado.
MIRA: Pasaporte electrónico: comisión del Congreso aprueba proyecto para ampliar vigencia del documento por 10 años
Como parte de su defensa del proceso de remate, la entidad afirmó que publicó en el diario oficial El Peruano los detalles de los vehículos a rematar y que estos son vendidos en el mismo estado en que son intervenidos.
“Se publicó, de acuerdo a ley y con la debida antelación, del 28 al 30 de setiembre de 2022 un aviso en el diario oficial El Peruano en el cual se señaló, entre otros, la marca, modelo, año de fabricación, placa, monto de tasación y precio base”, indicó la entidad.
“En dicho documento se precisó que todas las unidades se rematan en el estado en el que se encuentran y en la condición en las que han sido intervenidas e internadas en los depósitos del SAT. Asimismo, durante el remate se exhibieron diversas fotografías por cada vehículo rematado, a través de varias pantallas, las cuales hacía referencia el martillero público”, agregó.
MIRA: Cadete sigue en la Escuela Militar de Chorrillos: pese a denuncia de violación sexual a una joven
El SAT de Lima aseguró que el vehículo tuvo un precio base de S/301.32 y que Iris Olivos Cobeñas, dentro de la puja con otros compradores, ofreció de manera voluntaria la suma de S/5,700.
“Cabe precisar que considerando el estado en el que se encuentran los vehículos, el perito fija el valor de tasación del bien y sobre este valor se establece el precio base. En el caso específico de la unidad con placa ARH-163, el precio base fue de S/301.32, monto con el cual se inician las ofertas, adjudicándose a la ciudadana Iris Olivos Cobeñas al haber realizado de manera voluntaria la mejor oferta por el monto de S/5,700″, indicó el SAT de Lima.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: compra auto en remate a S/ 6.100 y le entregan uno con impactos de bala y sin asientos
- Derrama Magisterial: Comisión de Constitución del Congreso aprobó suspender por dos años el Decreto Supremo que modifica estatuto
- San Miguel: capturan a presunta cómplice de menor de 14 años que asesinó a hombre en una tienda
- Sujeto de 40 años aparece muerto en medio de la Vía Expresa en La Victoria
- Piura: vecinos reclaman que comisaría tiene una sola moto para atender a 100 mil personas
Contenido sugerido
Contenido GEC