(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que, tras reanudar la atención al público, este lunes se entregaron 1.950 licencias de conducir en los Centros de Emisión de Licencias de Lince y de Antenor Orrego (Cercado de Lima). La atención inició a las 7:30 a.m. y se prolongó hasta las 5:30 de la tarde.

Del total entregado, 680 licencias fueron canjeadas por aquellos usuarios que hasta la fecha portaban la constancia temporal con código QR. Asimismo, se atendió a los solicitantes que tramitaron vía web sus permisos de conducir y escogieron los locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte (Independencia) y Lima Este (El Agustino) para el recojo de las mismas.

Sin embargo, la entrega de licencias de conducir aún no se realiza en provincias. El MTC informó que en los próximos días se restablecerá el sistema en los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación, suspendidos durante el periodo llamado 'apagón informático', que consistió en el mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC).

Esta medida se dio tras las denuncias por irregularidades en las evaluaciones médicas y en los cursos de manejo. El Comercio, en informe de la campaña #NoTePases, mostró cómo un establecimiento médico y una escuela de manejo ofrecían facilidades en 'servicio express' para eludir el control. Incluso se ofrecía la clonación de huellas digitales.

Por otro lado, el MTC emitió la Resolución Directoral N° 5588 que prorroga la vigencia de las licencias vencidas entre el 1 y el 31 de diciembre, hasta por 30 días contados a partir de su vencimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC