Se trata de un carril bidireccional que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima. (Difusión)
Se trata de un carril bidireccional que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima. (Difusión)

La anunció que desde mañana, sábado 24 de agosto, el carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega estará habilitado hasta las 7 de la noche; es decir, seis horas más de su horario habitual.

La segregación, que se aplica los fines de semana desde marzo pasado, durará de 7 a.m. a 7 p.m. La prolongación del horario será solo por este sábado con el objetivo de evaluar el flujo de potenciales beneficiados con la extensión horaria y el impacto en el tránsito.


Se trata de un carril bidireccional que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima y puede ser utilizado por personas en bicicletas, patines y skates. Hasta la semana pasada solo está disponible hasta la 1 p.m.

Se encuentra adyacente a la berma central del sentido sur-norte y está segregado por conos de seguridad en toda su extensión. Los otros dos carriles de la vía están reservados para la circulación de buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares.

Durante la jornada ampliada se tiene prevista la presencia de orientadores de movilidad sostenible e inspectores municipales de transporte para garantizar la seguridad de los usuarios, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender las emergencias que se puedan presentar.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, un estudio realizado en conjunto por Transporte No Motorizado de la comuna y el Ministerio del Ambiente determinó el impacto ambiental positivo que representa la implementación de este carril.

“Su uso permitiría evitar al año la emisión de 21.68 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global”, señaló el municipio en un comunicado.