ATU señaló que realiza constantes operativos. (Foto: Piko Tamashiro)
ATU señaló que realiza constantes operativos. (Foto: Piko Tamashiro)
Redacción EC

La (ATU) pidió que se acelere el proceso de fusión con , a fin de que los más de mil fiscalizadores de esta última institución fortalezcan en las próximas semanas la labor de control del transporte.

“Solo la absorción inmediata de Protransporte permitirá que la ATU gestione técnica e integralmente el servicio que brindan los concesionarios y asegure, de este modo, la sostenibilidad del sistema en beneficio de los más de 11 millones de limeños y chalacos”, expresó la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

La ATU se pronunció de este modo debido a que el consorcio Próceres Internacional dejó operar en el Corredor Morado por las pérdidas económicas que registran. En los próximos días se sumaría el consorcio Santa Catalina.

Además, remarcó que Protransporte no necesita la habilitación ni activación de código alguno para supervisar en campo el cumplimiento de los contratos de concesión de los corredores complementarios.

También enfatizó que la Municipalidad Metropolitana de Lima conserva las competencias vinculadas a la fiscalización del tránsito, como lo han venido realizando con personal y de forma electrónica en los referidos corredores.

La ATU recordó que desde que asumió el rol de fiscalizar el transporte urbano en Lima y Callao ha ejecutado operativos con 120 inspectores y que viene suscribiendo convenios con municipios para continuar con las acciones de control.

“Fruto de esto, en poco más de tres meses, se ejecutaron operativos en los Corredores Complementarios, internando en los depósitos casi 500 vehículos”, indicó la ATU en su pronunciamiento.