El Team Perú se llevó el título internacional de la God Level 2019. (Foto: God Level Fest)
El Team Perú se llevó el título internacional de la God Level 2019. (Foto: God Level Fest)

Calendario Freestyle 2019 | | Batallas de gallos | God Level 2019 | . Tras un largo camino ganando experiencia y creciendo en técnicas, Perú logró obtener finalmente el reconocimiento internacional. El sábado 1 de junio de 2019 se consagró por primera vez campeón mundial en la , y desde entonces todos hablan de los exponentes nacionales que vienen participando años tras años en las diferentes competiciones que se realizan tanto dentro como fuera de nuestro país.

Ya Jaze, Nekroos, Choque y los representantes del pasado hicieron su trabajo. Ahora depende de todos que la escena del rap siga creciendo y sigamos sacando al mundo grandes representantes.

De hecho, en comparación con otros países del nivel de España, México o Argentina; Perú aún se encuentra en la senda del crecimiento. Pero si siguen saliendo raperos como los antes mencionados, podríamos hacerle competencia a cualquiera, como ya lo demostramos en las tres fechas de la .

Muchos seguidores del freestyle se encuentran atentos a cada una de las batallas que vienen desarrollándose en el God Level 2019. (El Comercio | Giancarlo Ávila)
Muchos seguidores del freestyle se encuentran atentos a cada una de las batallas que vienen desarrollándose en el God Level 2019. (El Comercio | Giancarlo Ávila)

En ese sentido, compartimos los calendarios de algunas de las próximas competiciones que se realizarán en el país.

▶ Batalla de Clanes 2vs2 Final Nacional
Se llevará a cabo el 08 y 09 de junio de 2019 en el Parque de la Exposición.

Más detalles .

▶ Villa Salvaje Duplas II - Batallas de Freestyle
Se llevará a cabo el 23 de junio de 2019 en el Parque Zonal Huáscar, Villa El Salvador.

Más detalles .

▶ Triple o Nada Rapstyle Equipos (Fecha 4)
Se llevará a cabo el 30 de junio de 2019 en el Parque del Maestro, Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.

Más detalles .

▶ NEWEN Final Nacional
Se llevará a cabo el 13 de julio de 2019 en el Anfiteatro de la avenida Perú, San Martín de Porres.

Más detalles .

▶ KINGDOM 2 VS 2
Se llevará a cabo el domingo 28 de julio de 2019 en Convenciones Viera, Independencia.

Más detalles .

▶ Supremacía Mc Final Internacional
Se llevará a cabo el domingo 25 de agosto de 2019 en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar.

Más detalles .

▶ Red Bull Batalla De Los Gallos
Se llevará a cabo el 21 de setiembre de 2019 en la Plaza de toros de Acho.

Más detalles .

Team Perú en la Fod Level Fest 2019. (Foto: Instagram)
Team Perú en la Fod Level Fest 2019. (Foto: Instagram)

Asimismo, es importante mencionar que los colectivos y organizadores de eventos de freestyle en el Perú están en constante actividad. Los tres principales son:

REVIVE LA GOD LEVEL 2019

God Level 2019: Equipo peruano es nuevo campeón mundial de rap freestyle

Fue un día histórico para el freestyle nacional. El Team Perú, representado por Jaze, Nekroos y Choque, ganó la final de God Level 2019 en su edición Perú, y se coronó campeón por primera vez. Los miembros del equipo, quienes han demostrado un gran nivel en las etapas anteriores, superaron a los españoles Chuty, Skone y Force en la última batalla.

Más de 10 mil personas en el Plaza Arena de Santiago de Surco fueron testigos del momento glorioso que le tocó vivir al Perú en la competencia de freestyle, una rama del hip-hop caracterizado por las rimas e improvisaciones al momento de los MC. En tanto, los que no pudieron asistir al evento, tuvieron la oportunidad de seguir minuto a minuto cada batalla desde la transmisión vía YouTube, puesta a disposición por parte de la misma organización de la God Level.

¿HABRÁ FMS EN PERÚ?

La Freestyle Master Series, más conocida como FMS, como su propio nombre lo dice, es una liga de freestyle que enfrenta a 10 MC's a lo largo de 9 jornadas durante un año.

En cada enfrentamiento, los freestylers van obteniendo puntajes de acuerdo a la puesta en escena de los participantes, los punchlines, flow, skills, entre otros.

El MC que al final de la temporada obtiene más puntos es coronado campeón. En tanto, los dos últimos de la tabla quedan eliminados y son reemplazados por otros gallos que a lo largo del año también compitieron en otros festivales de freestyle.

La primera FMS se dio en España, posteriormente el formato llegó a Argentina, Chile y México.

FMS España. ¿La liga de freestyle llegará a Perú? (Foto: Urban Roosters)
FMS España. ¿La liga de freestyle llegará a Perú? (Foto: Urban Roosters)

Teniendo en cuenta que cuatro de los cinco países que suelen enfrentarse en los eventos internacionales tiene su propia FMS, se esperaría que la liga llegue a Perú más pronto de lo pensado.

Entonces, ¿de dónde nace esta idea?

Durante la batalla de Team España vs. Team Perú en Chile por la God Level Fest 2019, el CEO de la FMS dejó entrever que es posible que el próximo año veamos esta liga profesional en nuestro país.

JMG Gallos, Estrimo TDJ y ABD, conocidos youtubers expertos en el tema, reaccionaron a la God Level Fest Chile y tuvieron como invitado al CEO de la FMS Asier Fernández Pásaro. Luego de una rima de Chuty señalando que Perú no tiene este formato y la respuesta de Nekroos diciendo que el próximo año la van a tener, el CEO de Urban Rooster tuvo que hablar al respecto.

"Nekroos está en modo vidente", señaló Asier.