Casella ‘Cash’ Reese solo era un nombre en un guion. Había que buscar a una chica, joven, sexy, pero que a la vez pueda parecer fría y calculadora. Que se vea peligrosa, pero a la vez seductora. El director de “Cyborg 2: la sombra de cristal” (1993), Michael Schroeder, eligió a la chica de 18 años que venía de modelar en Europa, que había sufrido el acoso de sus compañeros en la escuela por su físico delgado; la misma chica que no quería saber nada de su padre, la que solo seis años después ganaría el Óscar a Mejor Actriz de Reparto. Esa chica de frente amplia, ojos enormes, cabello lacio y delgados brazos era la versión 1.1 de la Angelina Jolie que todo el mundo del cine conoce.

El primer papel de Jolie fue el de una asesina y espía, mitad humana y mitad máquina. Si bien otros roles llegarían, sería muy difícil en adelante no verla como el perfecto equilibrio entre belleza y peligrosidad.

En su segunda película, “Hackers”, conoció a su primer esposo, Jonny Lee Miller. Se casaron en 1996 y el día de su boda Jolie se apareció vistiendo un pantalón de cuero negro y una camisa blanca donde llevaba escrito el nombre de su novio con sangre. En la cinta interpretó a Kate ‘Acid Burn’ Libby, una hacker rebelde. Los comentarios de su actuación fueron bastante positivos y eso le abrió las puertas de futuros proyectos. La chica punk, desenfadada y con problemas psicológicos que la llevaron incluso a esconderse para hacerse daño, empezaba a crecer en el cine.

—Siempre vigente—

Recientemente la actriz, que vio truncadas las grabaciones de la película del Universo Cinematográfico de Marvel, “Los eternos”, está siendo voceada para participar en una serie live action basada en el video juego “Kingdom Hearts”, una plataforma de rol y aventuras que entremezcla las historias de las películas de Disney. Es justamente la compañía de streaming Apple+ la que estaría en conversaciones con Jolie para que vuelva a interpretar a Maléfica, su personaje en la cinta del 2014.

—Familia y pasado—

Hollywood posó sus ojos en Angelina Jolie antes de que empezara a hablar. Siendo hija del actor Jon Voight, su destino en los escenarios parecía definido. Pero ella abandonó en más de una ocasión sus clases de actuación. Era su manera de alejarse de su padre porque le guardaba resentimiento por engañar a su mamá. Intentó con el modelaje y a los 15 años ya desfilaba en pasarelas de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

A los 16 años decidió darle una nueva oportunidad a la actuación. Apareció en las películas que su hermano hacía como trabajos para la escuela de cine a la que asistía. Cuando fue mayor de edad, decidió cambiarse el apellido y dijo que su interés por la actuación había surgido cuando comenzó a ver películas con su madre, aclarando que su padre no había tenido que ver en su vocación. Años más tarde, en el 2001, apareció en la película “Lara Croft: Tomb Rider” junto con su Voight y aseguró que si alguna vez tuvieron una relación lejana eso estaba cambiando.

La actriz ha demostrado gran interés por ayudar a los más vulnerables. Ha viajado a más de 40 misiones representando a la ONU y se ha encargado de usar su popularidad para denunciar los abusos que sufren las mujeres y los niños en riesgo en países como Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Iraq.

En el 2000 se casó con el actor Billy Bob Thornton, pero se divorció luego de tres años. En el 2005 inició una relación con Brad Pitt, de quien se separó en el 2014.

Jolie ha aprendido a brillar desde la oscuridad que siempre transmitió como chica rebelde, desadaptada y arriesgada. Mañana cumplirá 45 años y la vida la encuentra con tres divorcios, seis hijos y una carrera en construcción, digna de un referente inmortal del cine.

MELANIA URBINA

Ha construido una sólida carrera en el teatro, cine y televisión. Ha ganado el premio a Mejor Actriz del Festival de Málaga de Cine Español. También se llevó el premio a mejor actriz del Biarritz International Festival of Latin American Cinema. Y también el reconocimiento a Mejor Actriz Latinoamericana del .

WENDY VÁSQUEZ

El año pasado actuó en la cinta “Once machos 2”. , ha destacado mucho en el teatro y ha ganado dos premios Luces por sus trabajos en “El mercader de Venecia” y “La prueba”. Pero también ha hecho muchas películas como “La amante del libertador”, “Pixeles de familia”, “Solos”, “Dos besos”, “Una sombra el frente” y “Mariposa negra”, entre otras cintas.

VANESSA TERKES

Ganadora del premio Luces a Mejor Actriz de Cine en el 2011 por la cinta “Bolero de noche”. Ha actuado en films de otros países como “Sanguinarios del M1” de México en 2010. Ha destacado también en producciones de televisión desde 1988.

VIDEO RECOMENDAD

Angelina Jolie deslumbra en el D23 como protagonista de “Maléfica 2” y de “The Eternals”


TE PUEDE INTERESAR