Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

¿Quién es Captain Marvel? Historia, poderes y todo sobre Carol Danvers, la nueva superheroína del MCU

¿Quién es Captain Marvel? Historia y poderes | Marvel Studios ya estrenó Captain Marvel y contó su historia de origen dentro del MCU, pero en los cómics la historia de Carol Danvers es un tanto diferente

Captain Marvel

¿Quién es Captain Marvel? Historia y origen de Carol Danvers, raza, poderes y habilidades, creadores y versiones de la superheroína de Marvel (Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Captain Marvel? Historia y origen de Carol Danvers, raza, poderes y habilidades, creadores y versiones de la superheroína de Marvel (Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Captain Marvel?Marvel Studios tiene varias sorpresas preparadas para este 2019, comenzando con los lanzamientos de "Captain Marvel" y Avengers: Endgame", las últimas películas que completarán la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

Mientras muchos esperan con ansias la última película de los Avengers, que pondrá punto final a la Fase 3 del MCU, otros esperan encontrar más respuestas con la película de Carol Danvers, la soldado humana y kree que adoptará el título de Captain Marvel y que ha sido anunciada como la última esperanza del universo contra Thanos.

En los últimos meses, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó en reiteradas ocasiones que Captain Marvel es el ser más poderoso de todo el MCU, así que un personaje de tal calibre necesitaba sí o sí una película en solitario para mezclarla después con el resto de héroes de este universo.

Pero… ¿quién es Carol Danvers y cuál es su historia? Los amantes de los cómics de Marvel probablemente conocen la historia completa de este personaje, pero más de uno podría sorprenderse al saber que no fue la primera en ser llamada así.

Historia de Carol Danvers

Creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan para Marvel ComicsCarol Susan Jane Danvers fue una piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos que llegó a convertirse en jefa de seguridad de Cabo Cañaveral, donde conoció a Mar-Vell, un soldado Kree que llegó a la Tierra para protegerla de su propio raza y que en los cómics es el primer Captain Marvel.

De hecho, durante una pelea entre Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg, la radiación de una explosión alcanzó a Carol Danvers, modificando su estructura genética y transformándola en un híbrido humano-kree con diversos poderes. Es así como nace Ms. Marvel.

Ella trabaja de manera conjunta con los Avengers, hasta que es atacada por Rogue, una mutante de los X-Men, cuando esta era malvada. Después de esta experiencia, Carol pierde parte de sus poderes y también su memoria, por lo que necesita la ayuda de Charles Xavier para recuperarlos.

Más adelante, gracias a los experimentos de la raza brood, el verdadero potencial de sus genes es liberado hasta alcanzar el nivel cósmico y Carol decide llamarse entonces Binaria. Sin embargo, luego de muchos viajes, comienza a perder sus poderes y vuelve a unirse a los X-Men bajo el nombre de Ave Guerrera.

Finalmente, dentro de un conflicto que involucraba a la Fuerza Fénix que llegaba a la Tierra para destruirla, Mar-Vell se sacrifica para poder salvar el planeta. Gracias a este acto de valor, Carol decide tomar su legado, convirtiéndose en la nueva Captain Marvel.

Ficha de Carol Danvers

Nombre real

  • Carol Susan Jane Danvers

  • Captain Marvel

  • Ms. Marvel
  • Binaria

  • Marie Danvers (madre)
  • Joseph Danvers (padre)
  • Joseph Danvers Jr. (hermano)
  • Steve Danvers (hermano fallecido)
  • Marcus Immortus (Danvers) ("hijo", fallecido)

  • Avengers

  • New York City

  • Pública

  • Mutante
  • Humana
  • Kree

  • Estadounidense

  • Soltera

  • 1,80 Metros

  • 54 Kg.


Poderes y habilidades

Entre sus principales poderes se encuentran la fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos sobrehumanos, la capacidad de volar, percepción hipercósmica, inmunidad fisiológica, manipulación de energía, factor regenerativo, explosión fotónica y la capacidad de sobrevivir sin comer, siendo autosuficiente.

Sin embargo, la habilidad más sorprendente la reveló el actor Samuel L. Jackson en una entrevista con Entertainment Tonight:

"Ella es el personaje más poderoso, en términos del 'poder' hacer cosas, en el universo de Marvel. Entonces, para que Carol Danvers se convierta en esa persona y para Brie en hacer eso, será una acción titánica. Lo que quiero decir, es que (los Avengers) tienen unas posibilidades muy malas, tal como lo vimos en 'Infinity War', por lo que ahora necesitamos al que sea tan poderoso como Thanos" comentó el actor que le da vida a Nick Fury en la pantalla grande.

"En algún punto, descubriremos qué tan poderosa puede ser y de todas las cosas que puede hacer. Ella es una de las pocas personas en el universo de Marvel que puede viajar en el tiempo…", dijo Samuel L. Jackson durante la entrevista.

Versiones de Captain Marvel

Diversos personajes a lo largo de los cómics se han convertido en Captain Marvel. Esta es la lista de las otras cinco personas que llevaron el mismo manto además de Carol Danvers:

  • Mar-Vell
  • Mónica Rambeau
  • Genis-Vell
  • Phyla-Vell
  • Noh-Varr
  • Carol Danvers

Cómics, series, películas y videojuegos

Carol Danvers apareció por primera vez en el #13 de "Marvel Super-Heroes" (marzo de 1968) y debutó en el #1 de "Ms. Marvel" (enero, 1977) como Ms. Marvel. Se presentó por primera vez como Captain Marvel en el #1 del volumen 7 de "Captain Marvel" (septiembre, 2012).

En la pantalla chica, el personaje ha sido visto numerosas veces en producciones animadas de Marvel. Ha aparecido en el primer episodio de "Guardianes de la Galaxia", "Avengers Assemble", "The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes", "The Super Hero Squad Show" y en un episodio de "X-Men".

De la misma manera, para la pantalla grande ha aparecido en las películas animadas "Avengers Confidential: Black Widow & Punisher" y "Marvel Rising: Secret Warriors". En el 2019 será la primera vez que este personaje sea interpretado en carne y hueso con su propia película en solitario.

En los videojuegos, ha formado parte de títulos como "X-Men Legends II: Rise of Apocalypse", "Marvel: Ultimate Alliance", "Marvel: Ultimate Alliance 2", "Marvel Super Hero Squad", "Marvel Super Hero Squad Online", "Marvel: Avengers Alliance", el MMORPG "Marvel Heroes", "Lego Marvel Super Heroes", "Marvel vs. Capcom: Infinite", "Marvel: Batalla de Superhéroes" y "Lego Marvel Super Heroes 2".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada