La Cinemateca de Uruguay rindió homenaje a Fellini y Hitchcock
La Cinemateca de Uruguay rindió homenaje a Fellini y Hitchcock
Redacción EC

La Cinemateca de Uruguay renovó la fachada de su sala principal con un mural que exhibe a los directores , , Luis Buñuel y Lucrecia Martel como "santidades", en el marco de una campaña para promocionar el próximo Festival de Cine Internacional del país.

Desde las alturas, la luz del proyector nos guía. Nos encontraremos el 6 de abril para predicar nuestra fe.

Gonzalo Eyherabide, director de la agencia publicitaria Larsen, encargada de la campaña, señaló que la idea surge a partir de una "línea creativa" que vincula a la institución con un templo religioso, ya que diversas salas ubicadas sobre esa avenida fueron sustituidas por diferentes lugares de oración.

Eyherabide explicó que a partir de esa asociación del arte con la religión, esferas que, considera con mucho "paralelismos", se trabajó sobre la iconografía de Federico Fellini o Alfred Hitchcock para darles un aspecto de "líderes espirituales" del cine.

"Hay determinados elementos técnicos de composición que nos llevaron a estos directores, fue una decisión de nombres vinculada a ideas y a tradiciones del cine, pero también nos encontramos con algunas limitantes técnicas que definieron a estos directores", expresó el publicista. 

Una publicación compartida de Eliana (@aaura94) el 30 de Mar de 2017 a la(s) 1:07 PDT

La dimensión aproximada del mural donde vemos a Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Lucrecia Martel es de por ocho metros. El trabajo es realizado por los artistas de Colectivo Licuado.

La edición número 35 del Festival de Cine Internacional de Cinemateca Uruguaya se celebrará del 6 al 15 de abril en nueve salas bajo el lema "Festival empieza con Fe".

LEE MÁS EN...