Han pasado 25 años desde el estreno de la película "Forrest Gump", cinta dirigida por Robert Zemeckis, pero la cinta sigue más vigente que nunca. El filme no solo supuso uno de los papeles más brillantes de sino que además ofreció una mirada inocente y amable a la historia reciente de Estados Unidos.

Ganadora de seis Premios Oscar, incluyendo las estatuillas de mejor película, mejor director (Robert Zemeckis) y mejor actor (Tom Hanks), Forrest Gump presentó a un personaje con un enorme corazón que, pese a las adversidades, fue testigo de los eventos más importantes del siglo XX de Estados Unidos.

Ahora, tras este filme basado en una novela que cuenta con una segunda parte, muchos se han preguntado qué sucedió con sus protagonistas. A continuación, la lista de actores principales y un breve análisis de sus personajes.

TOM HANKS - FORREST GUMP
Pese a sus limitaciones, el personaje principal de la película tiene grandes aventuras que le permiten conocer a numerosas personas importantes y se ve inmerso en acontecimientos históricos destacados que marcan su vida. Su amor, paciencia y humildad lo convierten en uno de los personajes más adorados de la historia del cine.

ROBIN WRIGHT - JENNY CURRAN
Jenny es uno de los personajes más queridos y odiados del filme. Su actitud atrevida y osada la ponen en situaciones riesgosas; sin embargo, siempre aparece Forrest Gump para salvarla. Su historia es muy intensa ya que sufrió mucho de niña y eso hace que no pueda mantener una buena relación amorosa, principalmente con el personaje de Tom Hanks. Al final de su vida, Jenny mejora mucho respecto a su autorregulación e incluso la experiencia de ser madre la lleva a asumir otras responsabilidades.

GARY SINISE – TENIENTE DAN
El teniente Dan se caracteriza por tener al principio una personalidad que denota superioridad al ser el comandante del pelotón al que pertenecen Forrest y Bubba; sin embargo, tras perder las piernas, en un ataque en Vietnam, su vida da un giro total y se reprime al pensar que su deber era morir en combate junto a los demás soldados.

SALLY FIELD – MAMÁ DE FORREST
La actriz dio vida a una mujer que siempre se muestra cariñosa, tranquila y equilibrada con los demás, como alguien muy paciente y totalmente entregada a su hijo (Forrest), a quien le dedica su vida y está al pendiente de todo lo que necesite así como de su futuro. Siempre noble, hasta el momento de su muerte.

MYKELTI WILLIAMSON – BENJAMIN BUFORD "BUBBA" BLUE
Bubba es un personaje clave en la película ya que es el mejor amigo de Forrest durante la Guerra de Vietnam. Se enlistan juntos al ejército y se encuentran en el camión en donde ambos fueron excluidos del resto del grupo por sus características diferentes. Bubba es una persona que al parecer tiene algún padecimiento en las encías, lo que lo hace de alguna manera ser “diferente” como Forrest, pero siempre se muestra con una manera de ser positiva ante la vida. Él tenía un sueño, abrir su negocio de barcos camaroneros; sin embargo, muere antes de cumplirlo, pero Forrest honra su memoria convirtiéndose en el capitán de un exitoso empresario.

HALEY JOEL OSMENT – FORREST GUMP JR.
Fruto de la corta, pero sincera, relación entre Forrest Gump y Jenny Curran. La historia de su elección para el papel es algo muy curioso, ya que lo reclutaron luego que el director de casting lo viera en un anuncio de Pizza Hut. Sobre su participación en el filme, él complementa la historia de amor entre los protagonistas y le da un nuevo motor a la vida de Forrest, quien se encarga de cuidarlo y que nada le falte.

TAGS RELACIONADOS