Reynaldo Arenas y Maribel Alarcón protagonizan “El Puma”. (Foto: Instagram)
Reynaldo Arenas y Maribel Alarcón protagonizan “El Puma”. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El reconocido cineasta Luis Tarazona, director de “El Fugitivo de los Andes”, está filmando “El Puma”, una historia llena de aventura y drama en la sierra de Áncash, teniendo como protagonistas a la actriz peruana-española, y el primer actor nacional, .

El rodaje se inició el pasado lunes 1 de agosto y para las escenas que se grabarán los actores deberán, por ejemplo, subir a lo alto del Alpamayo para destacar los paisajes de esa parte del Perú. Alarcón, actriz ayacuchana que llegó desde España a Perú para integrarse al elenco, dio detalles de su personaje.

“Interpreto a Paulina, soy la hija de Muca, un hombre malvado que ha matado a su madre, siendo ella testigo de ese hecho, por lo que cuando se hace mayor desea vengarse del padre”, indica la actriz y agrega que explica que todo se está realizando lentamente por exigencias del guion.

“Ha sido una maravilla rodar en esta zona de la accidentada geografía peruana. La gente es muy cálida y participativa. Ellos encuentran muy emocionados con Lucho porque es un referente del cine ancashino”, indicó.

Luis Antonio Tarazona, que además de director y productor es el protagonista, interpreta al Puma, un singular policía. “La cinta es un western andino y es que Tarazona se inspira en algunas pautas de su tan admirado director Quentin Tarantino”, explica la actriz.

Por otro lado, Maribel Alarcón, quien además es gestora cultural, contó que el viernes 19 de agosto realizará una última presentación de la dramatización de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo en el centro cultural Ricardo Palma, la misma que en Fiestas Patrias presentó en la Feria Internacional del Libro.

Para construir esta interesante puesta en escena, ella se basa en el libro “Fuegos y pecados” de Lola Artacho, una historia que refleja las luces y sombras vividas por las mujeres incas unidas a los antiguos castellanos, así como las luchas y pasiones de las pioneras españolas que se aventuraron a llegar a América.