X-Men: Dark Phoenix: ¿por qué se reveló que un personaje murió y por qué se anunció antes del estreno? (Foto: 20th Century Fox LA)
X-Men: Dark Phoenix: ¿por qué se reveló que un personaje murió y por qué se anunció antes del estreno? (Foto: 20th Century Fox LA)

X-Men: Dark Phoenix, la muerte de Mystique | El 28 de febrero pasado fue compartido un de "", la película de los X-Men que pondría punto final a casi dos décadas de universo mutante, con una infeliz noticia: la muerte de un miembro clave de la familia de Charles Xavier.

En principio, Jean Grey sucumbe en "" ante la influencia de los enormes poderes de Phoenix, un ente cósmico que habita dentro de ella, y en esas circunstancias no se detiene ante nadie, ni siquiera ante sus seres queridos.

En el tráiler, Mystique, interpretada por , intenta razonar con Jean Grey cuando esta comienza a perder el control de sus poderes, pero su plan falla y es expulsada hacia un lado con tal violencia que parece morir en el actor. Mystique, llamada realmente Raven, había sido una de las primeras heroínas de esta historia y una de las más fuertes.

El mismo Simon Kinberg, director y escritor de "X-Men: Dark Phoenix", confirmó a  la muerte de Mystique, explicando que usarían su deceso para separar a los héroes y villanos en nuevas facciones para el futuro.

"La muerte de Mystique es algo que fractura totalmente a la familia de los X-Men, incluyendo a Magneto, y coloca a personas que eran amigos en lados opuestos, y aquellos que eran enemigos se convertirán en aliados," dijo Kinberg.

"Para mí, si hay alguna metáfora en la película, es como si alguien en tu vida o tu familia comienza a perder el control, incluso así sea por drogas o problemas mentales o pequeños aspectos, la pregunta es: ¿te rendirías con ellos en algún momento? ¿Cuánto tiempo podrías mantener la esperanza en ellos?", agregó.

Por supuesto, Cíclope y el Profesor X estarán en un lado de la división, como explica Kinberg, regresando a las bases de las primeras películas así como de las clásicas narrativas de las páginas de Marvel Comics.

"Scott y Charles están alineados para salvarla. Scott por ella es el amor de su vida, y su historia de amor es más poderosa en las películas que en los cómics", Kinberg apunta. "Y Charles, porque es bien conocido que ella es como una hija para él, además de ser alguien que la conoce desde que es una pequeña niña, se siente responsable por sus equivocaciones en su vida."

"X-Men: Dark Phoenix" llegará a los cines de todo el mundo durante la primera semana de julio del 2019. Además de Mystique, se espera que otros personajes del largometraje también fallezcan bajo el poder de Phoenix.

TAGS RELACIONADOS