Premio Barco de Vapor para Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez
Premio Barco de Vapor para Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez

y Jéssica Rodríguez ganaron la VII edición del Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por su obra "La zona invisible" y se hicieron acreedores de S/.30 mil y una estatuilla elaborada por el escultor español Alfonso Ruano.

La obra, considerada un vertiginoso relato sobre los límites de la ciencia y la amistad, cuenta la historia de un joven llamado Leonardo que intenta seguir el legado científico de su fallecido tío Ascanio. Y lo logra con ayuda de su leal amigo Antonio.

Carlos Garayar es un reconocido escritor peruano nacido en 1949. Ha publicado los libros "Una noche un sueño" (1996), "Las antologías de 50 poetas del siglo XX" (2001)  y "25 cuentos del siglo XX" (2001).

Jéssica Rodríguez es docente de Lengua y Literatura egresada del Pedagógico Nacional y de la Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana de la UNMSM. Además, ha publicado investigaciones como "Pilares de la literatura infantil y juvenil en el Perú", "Algunas consideraciones en torno de la lectura en el Perú, en "El problema de la enseñanza del español en el Perú" (2006), entre otras. 

La ceremonia de la VII edición del Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor se realizó la noche del martes en las instalaciones del auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú y contó con la presencia de Ramón Mujica Pinilla, director de la Biblioteca Nacional del Perú y de Guillermo Rivas, presidente de la Fundación SM, entre otros.