Redacción EC

, la representante peruana del 2019, que logró ubicarse dentro del Top 10 del certamen, proviene de una familia de reinas. Su abuela, además de sus tres hermanas mayores, también han participado en concursos donde la belleza juega un papel primordial.

Durante una entrevista que la reina peruana concedió a Telemundo, explicó que los certámenes de belleza forman parte de una tradición familiar.

“Mi familia es una familia de reinas, tengo tres hermanas que han también han sido reinas, yo soy la menor de todas. Mi abuela también estuvo en certámenes de belleza, es una tradición familiar. Y eso me hace sentir feliz y segura”, ´señaló.

Sofía Rivera Kroll, hermana mayor de Kelin, el 2014 fue coronada Miss Perú Mundo. Ella ha sido una pieza fundamental en la preparación de Kelin para el Miss Universo 2019.

La forja de una reina

Con solo 22 años, en el 2016 Kelin Rivera obtuvo su primer reconocimiento internacional: llevarse la corona del World Miss University celebrado en Beijing (China). Por aquel entonces todavía era una muy joven estudiante que había dejado su tierra para estudiar en Lima.

En 2017 ella participó de su primer Miss Perú, donde se ubicó en el Top 30 de participantes. También formó parte de la edición 2018 del certamen, donde consiguió una posición destacada que la llevó a representar al país en el concurso Miss Eco International; donde quedó como la segunda finalista en una ceremonia desarrollada en Egipto.

Ella no participó del Miss Universo 2019, pero de todas maneras el destino le tenía preparada la gloria.