Seguir a @Luces_ECpe
Oscar de la Renta, la leyenda del diseño de modas, dejó de existir la tarde de ayer tras una larga batalla contra el cáncer. Sin embargo, los diseños que lo convirtieron en el favorito de miles de mujeres en el mundo lo harán eterno en el mundo de la moda.
En esta fotografía interactiva, por ejemplo, recordamos 22 diseños de De la Renta que se hicieron clásicos tras ser lucidos por celebridades en importantes alfombras rojas y otros eventos. Uno de los últimos grandes encargos que recibió De la Renta fue diseñar el vestido que Amal Alamuddin lució el día de su boda con el actor George Clooney.
Nacido el 22 de julio de 1932 en República Dominicana, De la Renta aprendió de modas con Cristóbal Balenciaga en España y de la mano de Antonio de Castillo se instaló en París, donde también trabajo para la casa Lanvin.
Con esa experiencia, aterrizó en Nueva York a finales de los sesenta, donde trabajo para Elizabeth Arden, y se convirtió en sinónimo de elegancia y en el engreído de la alta sociedad neoyorquina y latina.
La Reina Sofía, una de las grandes fans del modisto, Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, Barbara Bush, Nancy Reagan, Michelle Obama, Betty Ford o Laura Bush son algunas de las personalidades que han vestido sus diseños.
Entre las celebridades figuran Jennifer López, Penélope Cruz, Madonna, Emma Watson y Sarah Jessica Parker.