BTS: Seis datos que no conocías de Suga | (Foto: Instagram/ BTS)
BTS: Seis datos que no conocías de Suga | (Foto: Instagram/ BTS)
Redacción EC

está de celebración, Suga de cumple 29 años este 9 de marzo. El rapero de Bangtan ha destacado a lo largo de su carrera musical como compositor, productor y cantante. A su vez, es el segundo integrante con mayor edad de la boyband justo después de Jin, esto lo haría el segundo más próximo a cumplir con el servicio militar al igual que su compañero.

Suga ha demostrado ser un talentoso artista y ARMY lo describe como una persona amable, sensible y caritativa. El rapero de BTS es del signo piscis y es considerado por sus compañeros de banda como el abuelo de BTS debido a sus intereses adultos, su timidez y muchas veces su seriedad. A continuación, te compartimos ocho datos que no conocías de Suga.

MIRA | BTS: ¿Cuánto gana Bangtan por concierto? la millonaria suma que recauda por cada show

8 datos que no conocías de Suga

1) El verdadero nombre de Suga y el otro grupo al que perteneció

Min Yoongi es el nombre de nacimiento de Suga, el cual es su nombre artístico como integrante de la rapline de BTS. Otro nombre artístico que el rapero tomó es Agust-D, este apodo es el que usó para su cuenta personal de Instagram.

Min Yoongi antes de ser trainee de BigHit y ser parte de BTS, formaba parte de un grupo de rap underground llamado D-Town alrededor del 2010. En esta agrupación Suga fungía como productor y tomó el nombre artístico de “Gloss”.

Luego de esta experiencia audicionó a Hit It, las audiciones de BigHit que lo llevarían a ser trainee y posteriormente a formar parte de Bangtan Sonyeondan.

2) Su labor caritativa

BTS no solo se ha hecho famoso por su talento sino también por sus aportes a distintas organizaciones sin fines de lucro. Los integrantes de Bangtan cada que cumplen años suelen realizar sustanciosas donaciones, las cuales no presumen de hacerlas públicas pero el ARMY tarde o temprano termina conociéndolas.

Suga no es la excepción, al cumplir 25 años el idol donó kilos de carne a distintos orfanatos en Corea. El intérprete de Seesaw también realizó un gran aporte de 88 mil dólares a la Fundación de Cáncer Pediátrico coreana, la cual fue acompañada por un lote de 329 muñecos de su personaje Chooky, la animación que lo representa en el merchandising de BT21.

MIRA TAMBIÉN | El actor Choi Woo Shik cuenta cómo fue trabajar con V de BTS en el drama “Our beloved summer”

3) ¿Qué le hubiera gustado hacer si no fuera parte de BTS?

Min Yoongi declaró en anteriores entrevistas que de no haber ingresado como trainee para BigHit o no hubiera continuado una carrera musical como productor; habría elegido estudiar arquitectura o diseño de interiores. Estas carreras se alinean a los principales intereses de Suga después de la música, el arte y la composición son algo que le hubiera gustado ejercer de no ser un idol.

4) La familia de Suga

Una verdad poco conocida es que Suga tiene un hermano mayor, su nombre es Min Ju Ki. ARMY, con el transcurso del tiempo, ha ido averiguando sobre las familias de los integrantes de Bangtan. Así es como conocen otros detalles de parientes de los otros miembros de BTS.

MIRA | BTS: ¿Cuándo tienen planeado retirarse de la música?

5) Personalidad de Suga

Yoongi es una persona bastante tímida e introvertida. Suga suele cuidar de los demás miembros de BTS; sus compañeros lo describen como alguien responsable, divertido. El idol tiene conocimiento en tareas del hogar como limpiar, cocinar y administrar el dinero como lo ha demostrado en BTS in the soop y Bon Voyage.

Es bien conocido que se puede equivocar la timidez de Suga con frialdad. El rapero suele tener dificultades para abrirse y expresarse sus sentimientos a los demás, sin embargo; una vez los conoce revela su verdadera personalidad.

6) Instrumento favorito y amor a la música

Suga reveló con anterioridad sobre la historia musical que tiene con un peculiar instrumento, el piano. Desde pequeño comenzó a tocarlo y fue su primer contacto con la música, lo cual lo impulsó a escribir y componer canciones.

La canción “First Love” nos habla un poco de la relación de Suga con la música y sus inicios junto al piano.

TE PUEDE INTERESAR