Chacalón fue el principal difusor de la música popular en los años 70's y 80's. (Foto: Difusión).
Chacalón fue el principal difusor de la música popular en los años 70's y 80's. (Foto: Difusión).

"Cuando canta Chacalón, los cerros bajan" es la aún popular frase que inmortaliza a Lorenzo Palacios Quispe. El recordado falleció un 24 de junio de 1994, como consecuencia de la diabetes que sufría. Sin embargo, sus icónicos cánticos chicheros aún perduran en el tiempo y aquí podrás recordar algunos.

► 

VIENTO
​El "Grupo Celeste" fue la primera agrupación en acoger a quien interpretaría junto a ellos uno de sus primeros éxitos. "Viento" rememora aquel pasado entrañable de la infancia de un niño de bajos recursos.

SOY PROVINCIANO
​Probablemente, la canción más popular de . Ya al lado de "La Nueva Crema", Lorenzo Palacios entonaba el que se convertiría en el himno de todos los migrantes provincianos que llegaron a la capital en busca de mayores oportunidades.

VEN MI AMOR
​Una chicha dedicada al desamor. "Qué dolor siente mi corazón y es por ti. Te quiero, amor. Te quiero, amor. Te quiero", cantaba para consolar a todos los corazones abandonados que esperan el regreso de su pareja.

LÁGRIMA DE AMOR
​Con la melancolía que caracterizaba sus interpretaciones, Lorenzo Palacios le cantaba a esa persona que no valoraba su cariño en "Lágrima de amor". "Te arrepentirás de ese amor que despreciaste un día", entonaba.

AMOR IDEAL
​De un ritmo más rápido, "Amor ideal" fue otro de los éxitos de . En este tema, 'el faraón de la cumbia' anhelaba el buen amor, luego de una dura decepción.

TAGS RELACIONADOS