Escena correspondiente a la obra "Mucho ruido por nada"
Escena correspondiente a la obra "Mucho ruido por nada"
Redacción EC

A las recientes suspensiones y cancelaciones de conciertos programados para realizarse en Perú, debido a la propagación del , se suma el aplazamiento de varias obras de teatro previstas para marzo, abril y mayo de este año. Los Productores, empresa teatral a cargo de éxitos como Mamma Mia!, Billy Elliot, entre otros, compartió un comunicado a través de sus redes sociales para informar sobre esta medida decretada por el gobierno de Martín Vizcarra.

“El gobierno ha decretado la suspensión de todos los espectáculos que congreguen a más de 300 personas. Cumpliremos firmemente esta y cualquier otra disposición que apoye el cuidado de todos nosotros. Muy pronto nos comunicaremos con todas las personas que han comprado entradas en nuestras obras. Volveremos pronto al teatro”, se lee en el mencionado comunicado.

Otra empresa vinculada al mismo rubro, como es el Teatro La Plaza difundió el mismo mensaje y precisó que se comunicarán pronto con todas las personas que compraron entradas para la obra “Mucho ruido por nada”, la misma que se reestrenaría este año del 11 al 22 de marzo.

OBRAS SUSPENDIDAS

La medida decretada por el gobierno de Vizcarra rige hasta fines de junio, por lo que a la mencionada “Mucho ruido por nada”, se suma la cancelación de “Se busca comediante”, en cartelera desde el 17 de febrero y prevista para finalizar el 23 de marzo en el Teatro Pirandello.

“La Jungla”, obra dirigida por Josué Méndez y cuyo estreno está previsto para el 02 de abril, también se vería afectada por la medida.

“Los Productores”, por su parte, están evaluando la reprogramación de la cartelera en general de las obras previstas para este año.

CONCIERTOS

Además de las obras mencionadas, los conciertos programados para suelo peruano suspendidos como medida de precaución del coronavirus son los siguientes:

GUNS N’ ROSES

En el caso de Guns N’ Roses, el área de relaciones públicas de ONE Entertainment, ha dicho que el concierto de la banda estadounidense previsto para el 24 de marzo será reprogramado. “De ninguna manera es una suspensión”, aclararon.

RICHARD CLAYDERMAN

Lo mismo ocurrirá con el concierto cancelado de Richard Clayderman. “Se va a reprogramar la fecha. Se va tener una reunión con la Municipalidad de Miraflores, distrito que albergaría el show del pianista, y también con el equipo del artista, para ver que fechas podrían ser posibles para su reprogramación”, informó el área de prensa del concertista francés.

LINDSAY STERLING

“Debido a las consecuencias imprevistas de la crisis de salud mundial y la alerta pandémica de la OMS del Coronavirus (COVID-19), las próximas fechas de Lindsey Stirling en Sudamérica se han pospuesto”, indica la nota de prensa de la artista.

TOKIO HOTEL

El concierto de Tokio Hotel en Lima está cancelado, indicó Move Concerts, quienes se encargaron de traer a la banda alemana a Lima. Mediante un comunicado de prensa indicaron que “estarán informando todos los detalles para que las personas puedan solicitar la devolución de su dinero por medio de la empresa Teleticket. Asimismo, estaremos en constante comunicación con el público sobre nuestros otros shows.”

Por su parte, Tokio Hotel anunció la suspensión de sus conciertos en América Latina. “La banda se encuentra con el corazón roto porque no podrán presentarse para sus fans en este momento de incertidumbre . Su prioridad es preservar la salud y seguridad de los fans, compañeros trabajadores y público en general”, indica el comunicado, al cual se le sumó un video de los músicos.

https://www.facebook.com/tokiohotel/videos/636680020500177/

ANDRÉS CALAMARO

El concierto de Andrés Calamaro será reprogramado, afirmó en un comunicado oficial Kandavu Entertainment, encargada de traer al músico argentino al país. Todavía no hay nueva fecha para el concierto, aunque afirmaron que darán más información en los próximos días.

“Nos sumamos a los pedidos realizados por el Gobierno para que todos los peruanos nos informemos a través de fuentes oficiales sobre las medidas de prevención e higiene que nos ayuden a prevenir la propagación del covid-19”, indicó la empresa.


OTROS EVENTOS

El Museo de Arte de Lima, a través de su cuenta oficial de Facebook, informó lo siguiente:


Por otro lado, el MALI (Museo de Arte de Lima), difundió el siguiente comunicado:

TE PUEDE INTERESAR