Adrián Bello, el joven peruano que interpreta soul en inglés. (Foto: Pilar Pedraza)
Adrián Bello, el joven peruano que interpreta soul en inglés. (Foto: Pilar Pedraza)

El cantante se dio a conocer en la escena musical peruana en el 2018 al apostar por el soul pop con su proyecto “Apprentice”. No obstante, en “Escondidos”, su más reciente tema, los ritmos predominantes son el bolero y la bossa nova. La canción, cuya letra habla sobre amores secretos, ha sido lanzada en el marco del Mes del Orgullo LGBT.

Para esta producción contó con la colaboración de su colega mexicano Jósean Log. Según explica el cantautor, la elección de Log para ser su compañero en esta propuesta se debe a la admiración que tiene por el trabajo del músico azteca. “Haber podido contar con Jósean ha sido increíble. Desde hace tiempo sigo su proyecto y sus letras me conmueven mucho”, sostuvo Bello.

La canción ha sido producida por David Chang, quien es reconocido por su labor con la banda We The Lion y la intérprete Cristina Valentina. Se trata del segundo tema de Bello en ser publicado durante el 2020, tras el estreno de “Temporary” en marzo. Diferentes artistas nacionales como Anahí de Cárdenas, Carlos Carlín, Bruno Ascenzo, Katia Condos, Rómulo Assereto y Nicolás Vilallonga se sumaron a la campaña de lanzamiento de “Escondidos”.

VOCACIÓN FIRME

Cuando estaba en el colegio empezó a escribir frecuentemente y cayó en cuenta de que sus textos podían convertirse en canciones, pero a la hora de elegir una carrera, primero se decantó por las comunicaciones. Incluso hizo un máster en fotografía. Su inclinación por la música, sin embargo, se mantuvo constante. Es así que decidió participar en el Festival Claro y llegó a la final.

Con esta auspiciosa incursión decidió que se dedicaría a tiempo completo a su proyecto musical. Bello resalta que su principal motivación para continuar en esta senda es la posibilidad de abordar una gran cantidad de temáticas a través de sus composiciones.

Amy Winehouse, Daniel Caesar, Leon Bridges y Billie Holiday son algunos de los artistas que lo han influenciado para definir su propio estilo, uno que se caracteriza por el uso del inglés de manera seguida. Tal como lo ha indicado anteriormente, para él la música no tiene idioma y podría sorprender a su audiencia con nuevas propuestas en un futuro próximo.

NOTAS RELACIONADAS

TE PUEDE INTERESAR

Mariachis se las rebuscan y vuelven a dar serenatas en cuarentena 25/06/2020

TAGS RELACIONADOS