Enrique Iglesias y Pitbull demostraron el poder de los latinos

Cerca de 20 mil personas dejaron de lado el cansancio y el sueño para entregarse a la fiesta latina que protagonizaron la noche del sábado artistas como , Pitbull, J. Balvin y Prince Royce, algunas de las figuras que fueron parte del Mega Estrellas Latinas. Aunque el espectáculo se extendió por cerca de 10 horas, las mismas que incluyeron algunos minutos de retraso entre cada presentación, el público se fue satisfecho de esta cita en el Estadio Nacional.

REGGAETON MÁS BACHATA
Minutos antes de las nueve de la noche, Joey Montana, el hombre que entiende que el reggaetón puede virar hacia unas letras y ritmos más armoniosos, subió al escenario. El intérprete de temas como "Tus ojos no me ven" y "La melodía" se ganó al público limeño a ritmo de improvisación, dándose tiempo hasta de incluir a la cocina peruana en sus rimas.

Al tener pocos temas conocidos en nuestro país, el panameño aceptó que el tiempo apremiaba y no pasó mucho para que cantara "Picky", canción que le pone nombre a la gira que lo está llevando por diversas partes de Latinoamérica y que, junto con "Moribundo", es de sus canciones emblema.

Al cierre de su presentación, tomaría la posta J. Balvin, uno de los cantantes más esperados del festival y quien llegó a Lima con un Grammy recién ganado en la categoría Mejor canción urbana. "Ginza" abriría su show, haciendo despertar a todos los que ya lucían incómodos en el Estadio Nacional por tener que esperar durante casi media hora entre cada intermedio.

Si con "Ginza" ya se había ganado al público, Balvin no bajó la guardia después y entregó: "Ay, vamos", precisamente la canción que lo hizo ganador del Grammy. Durante su show sonaron también las canciones "6 A.M.", "Yo te lo dije" y "Sin compromiso", entre otras. El colombiano permaneció en el escenario durante 45 minutos y se despidió agradeciendo el apoyo de los fans.

La bachata también tendría lugar en este concierto, y de eso se encargó Prince Royce, quien a ritmo de los temas "Soy el mismo", "Te robaré" y "Las cosas pequeñas", le puso otros matices a la velada.

En un momento de su presentación, Princ Royce subió a una fan al escenario. A ella le cantaría "Lucky One", generando los gritos y reclamos de algunas envidiosas fans que darían bastante por estar en el lugar de la afortunada.

El natural del Bronx, pero de origen dominicano, se despediría con su tema más conocido: "Darte un beso". Habría momento para un ‘encore’ con “Back it Up", canción en cuya versión de estudio cuenta con la colaboración de Jennifer López y Pitbull.

MÁS ALLÁ DE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA
Son más de la una de la madrugada, pero la gente sigue con ganas de más. Con ese ánimo es recibido Enrique Iglesias. El español, quien viene recorriendo el mundo con su gira "Sex and Love", se reencontró con el público peruano tras más de cinco años. Iglesias inició su presentación con "Tonight (I’m Loving You)", tema que grafica el momento actual del artista, que ya ha dejado atrás el género de las baladas románticas y apuesta más por una fusión de ritmos que incluyen el reggaetón, la bachata, el pop y la electrónica.

Otro de los temas esperados fue  "Cuando me enamoro", canción con la que Enrique Iglesias hizo subir a un fan al escenario (hasta ahora no entendemos si lo hizo cantar con él o para tomarse unos tragos). El fan, bastante nervioso, accedía a los pedidos del artista, mientras varios entre el público se divertían con la situación.

Ya en el intermedio de su presentación, causó sorpresa ver que Enrique Iglesias se había infiltrado entre el público del estadio y aparecía sobre un improvisado estrado casi al medio del coloso. Fue allí que cantó "Experiencia religiosa", una de las más coreadas (y fotografiadas) de la noche. El español se despediría poco después con "Bailando" y "El perdón".

QUE NO PARE LA FIESTA
Casi a las tres de la mañana, Pitbull apareció ante el público limeño con su tema "Don't Stop the Party", dándole la energía necesaria a todos aquellos que parecían por una los cuarenta minutos que transcurrieron en silencio entre su presentación y la de Enrique Iglesias.

Acompañado de seis bailarinas, Armando Pérez, mejor dicho, Pitbull, se disculpaba por el retraso y prometía una presentación llena de fuerza, y así fue. Temas como "Rain Over Me", “I Know You Want Me" y "Sube las manos pa' arriba" se dejaban oír en la voz del músico de origen cubano. 

Pitbull dijo entonces: “No en todos los países se encuentra gente con energía para quedarse hasta las 4 a.m.".

Durante su show se oyeron los temas "Bon Bon", "El taxi" y "Give Me Everything", canción que, según las palabras del mismo artista, le abrió las puertas a la escena musical mundial.