Celebra ARMY. Jimin, el integrante de BTS ha hecho historia tras convertirse en el primer artista surcoreano en llegar a ocupar el puesto más alto en los Billboard Hot 100. El idol surcoreano se posicionó en el puesto 1 del ranking para los temas más populares de la semana en los Estados Unidos.
Como se recuerda, Jimin de BTS debutó oficialmente como solista con su primer disco “FACE”, el cual ha promocionado con dos sencillos titulados Like Crazy y Set me free. Además de romper récords de ventas con su reciente álbum estrenado durante el primer día y semana de lanzamiento, el artista también registró millones de reproducciones con “Like Crazy” en plataformas como Spotify.
El MV de “Like Crazy” se estrenó el último 23 de marzo y, actualmente, suma más de 36 millones de vistas y más de 2 millones de likes en la plataforma de YouTube. Su debut ha sido todo un éxito, y hoy celebra junto a su ARMY el convertirse en el primer artista surcoreano en ocupar el puesto más alto de la lista de Estados Unidos.
Jimin de BTS es el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en Billboard
Este lunes se reveló el top de Billboard 100, la lista más importante de la música y Jimin se posicionó en el primer lugar con “Like Crazy”, el integrante de BTS se ubicó en el puesto 1 superando a Miley Cyrus, Ariana Grande, Selena Gomez, Taylor Swift y The Weeknd.
La boyband de BigHit ya había logrado esta marca con sus singles “Dynamite” y “Butter” por primera vez en la historia del K-Pop. Ahora, Jimin brilla con luz propia y llega a la cima de ese chart comercial.
El Hot 100 de Billboard es una lista que suma los resultados en streaming, ventas e impresiones de radio play en la semana. Like Crazy, fue impulsado por su éxito en ventas digitales.
¿Qué dijo Jimin sobre el ‘Hot 100′ de Billboard?
Jimin agradeció a sus fans por este logro con un mensaje a través de Weverse. “ARMYs, es Jimin. ah... no se siente real, así que no sé qué cómo expresar mis pensamientos... u-uh………………”, escribió.
Sus compañeros de la boyband, Suga, J-hope y RM lo felicitaron a través de sus redes sociales, y las fans también se unieron a la celebración.