Las 10 frases más fuertes del jefe de la OEA contra Maduro
Las 10 frases más fuertes del jefe de la OEA contra Maduro

En una contundente carta, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (), Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente venezolano de "traidor" a su pueblo y advirtió que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición.

Distante del medido lenguaje de las comunicaciones diplomáticas, la cabeza del organismo regional desafió frontalmente a Nicolás Maduro, a quien calificó de mentiroso y traidor, ridiculizando su estilo.

La carta de unos pocos párrafos se inscribe en la pugna existente entre la OEA y el gobierno de Caracas, desde que el diplomático uruguayo sustituyó hace un año al chileno José Miguel Insulza al frente del organismo.


En concreto, Almagro responde a los recientes señalamientos de Nicolás Maduro, quien el martes acusó al secretario general de la OEA de "traidor", advirtiéndole que conoce muchos de sus "secretos". La carta no dejó de lanzar críticas velada a las sospechas de corrupción en el gobierno venezolano.

A continuación, las 10 frases más fuertes de la carta de Almagro a Maduro:

► Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente.

► Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia.

► Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos.

No soy traidor, pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido.

Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.

Debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra.

Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro.

Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. 

Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016.

Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido.

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC