Uno de los productos de Johnson & Johnson. (Foto: Reuters)
Uno de los productos de Johnson & Johnson. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El Tribunal Supremo de se negó el martes a estudiar un recurso de la empresa farmacéutica estadounidense , confirmando así su condena a pagar 2.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por la venta de polvos de talco fabricados con productos cancerígenos.

MIRA: Reino Unido aprueba cuarta vacuna del COVID-19: la dosis única de Janssen

El más alto tribunal del país no explicó, como es habitual, su decisión, que pone fin a años de litigios y podría tener repercusiones en otras demandas colectivas.

El fabricante de productos de higiene recibió miles de denuncias en los últimos años de personas que lo acusaron de vender talco que contenía amianto y provocaba cáncer de ovarios.

Johnson & Johnson siempre negó esas alegaciones.

La compañía ha sido condenada varias veces, una de ellas en 2018 por un jurado que la condenó a pagar 4.700 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios.

En junio de 2020, un tribunal de apelación de Misuri redujo esta cantidad al considerar que algunos demandantes, al no tener vínculos con el estado, no debían haber sido incluidos en el juicio.

Sin embargo, el tribunal determinó que el grupo había “vendido a sabiendas productos que contenían amianto a los consumidores”, lo que causó “gran angustia física, mental y emocional”.

Johnson & Johnson presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Misuri, que se negó a estudiar el caso, y luego al más alto tribunal del país, que hizo lo mismo este martes.

El grupo había argumentado que la demanda colectiva, que incluía a demandantes de otros estados, violaba sus derechos y cuestionaba el importe punitivo de la indemnización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: cifra de fallecidos actualizada
Coronavirus: cifra de fallecidos actualizada

TE PUEDE INTERESAR