Pakistán: Pánico tras explosión en hospital de Quetta [VIDEOS]
Pakistán: Pánico tras explosión en hospital de Quetta [VIDEOS]

Quetta. Un suicida con bomba mató al menos a 70 personas el lunes en un hospital de y dejó decenas de heridos, dijeron autoridades de la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Material de televisión mostró escenas de caos en las que las personas corrían presa del pánico entre los escombros, mientras los corredores del hospital de esta ciudad de Pakistán estaban llenos de humo.

El atentado en Quetta ocurrió cuando más de 100 dolientes, en su mayoría abogados y periodistas, acudieron a la sala de emergencias tras la muerte de un prominente abogado de Pakistán que recibió un disparo el día anterior, afirmó Faridullah, un reportero que estaba en el lugar, a Reuters.

"El balance alcanzó los 70 muertos y 112 heridos", indicó a la prensa el doctor Masood Nausherwani, jefe de los servicios de Salud de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta.

"Hay muchos heridos, de modo que el número de muertos podría aumentar", declaró Rehmat Saleh Baloch, el ministro de Salud de esta provincia de Pakistán.

Scenes from the tragic Quetta hospital blast — SAMAA TV (@SAMAATV)

El motivo del ataque no estaba claro y ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por los hechos, aunque numerosos abogados han sido blanco de atentados durante la reciente ola de violencia que asedia a Quetta.

La policía acordonó el hospital tras la explosión. Además de una campaña insurgente de larga data y de las tensiones sectarias, Baluchistán es una provincia de Pakistán que se ha visto afectada por un incremento de los niveles de criminalidad.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Fuente: Reuters/Agencias

TAGS RELACIONADOS