Salman Rushdie perdió un ojo y el uso de una mano tras brutal ataque con cuchillo en Nueva York
“Sus heridas eran profundas, pero perdió también la vista de un ojo. Tenía tres heridas graves en el cuello. Una mano quedó incapacitada porque le cortaron los nervios del brazo. Y tiene unas 15 heridas más en el pecho y el torso”, dijo su agente al diario español El País
Apuñalado en agosto en Estados Unidos, el escritor británico Salman Rushdie perdió desde entonces la vista de un ojo y el uso de una mano, entre otras graves secuelas, dijo su agente al diario español El País.
Apuñalado en agosto en Estados Unidos, el escritor británico Salman Rushdie perdió desde entonces la vista de un ojo y el uso de una mano, entre otras graves secuelas, dijo su agente al diario español El País.
“Sus heridas eran profundas, pero perdió también la vista de un ojo. Tenía tres heridas graves en el cuello. Una mano quedó incapacitada porque le cortaron los nervios del brazo. Y tiene unas 15 heridas más en el pecho y el torso”, precisó.
“Fue un ataque brutal. No puedo dar ninguna información sobre su paradero. Va a vivir. Eso es lo más importante”, destacó.
El 12 de agosto, Rushdie estaba a punto de hablar en una conferencia en el norte del estado de Nueva York (noreste) cuando un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló varias veces, especialmente en el cuello y el abdomen.
Evacuado en helicóptero hacia un hospital, el autor de los “Versos satánicos” tuvo que ser puesto brevemente bajo respirador antes de que su condición mejorara.
El principal sospechoso, Hadi Matar, estadounidense de origen libanés entonces de 24 años, fue detenido inmediatamente después de los hechos y se declaró inocente en su juicio que comenzó a mediados de agosto ante un tribunal de Mayville, Nueva York.
Esta foto proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Chautauqua el 14 de agosto de 2022 muestra a Hadi Matar, de 24 años, quien ha sido acusado de apuñalar a Salman Rushdie. (AFP).
El ataque causó conmoción en Occidente, pero fue elogiado por extremistas de países musulmanes como Irán o Pakistán.
El escritor lleva 33 años siendo perseguido por una fatwa del líder supremo iraní que lo condena a muerte.
VIDEO RECOMENDADO
Vladimir Putin dijo que obtendrá "sus objetivos" en Ucrania "por la negociación o por la guerra", en una conversación telefónica el domingo con su homólogo francés Emmanuel Macron, afirmó la presidencia francesa. (Fuente: AFP)