Maduro prepara drásticas sanciones contra países que maltraten a venezolanos. (Foto: Reuters)
Maduro prepara drásticas sanciones contra países que maltraten a venezolanos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El ministro de Comunicación de , Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno de está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a "trabajo esclavo" y "xenofobia", entre otras agresiones.

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

El ministro reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.

"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.

"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.

Señaló que el Gobierno venezolano seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar a Venezuela desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.

Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, con cifras, con testimonios".

Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".

"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.

Según datos facilitados este martes por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC