Una prueba de misiles guiados tácticos de superficie a superficie realizada por la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte, el 28 de enero del 2022. (Foto: various sources / AFP / KCNA).
Una prueba de misiles guiados tácticos de superficie a superficie realizada por la Academia de Ciencias de la Defensa de Corea del Norte, el 28 de enero del 2022. (Foto: various sources / AFP / KCNA).
/ STR
Agencia EFE

llevó a cabo este sábado el lanzamiento de lo que se cree que es un misil balístico hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), informó el ejército surcoreano.

“Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado al mar del Este desde el entorno de Sunan hacia las 8.48 (23.48 GMT del viernes)”, reza el comunicado enviado por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano enviado a periodistas.

Sunan es el distrito de Pyongyang que alberga el aeropuerto internacional de la urbe y es el lugar desde el cual el régimen lanzó otro misil balístico hace una semana.

En esa prueba anterior, el régimen aseguró haber disparado un proyectil a modo de prueba en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.

Con este lanzamiento, que llega cuatro días antes de las elecciones surcoreanas, son ya nueve, una cifra récord, los ensayos de este tipo realizados este año por el régimen norcoreano, que ha dicho estar impulsando el desarrollo de una serie de armas acordado en el congreso del partido único de principios de 2021.

El Gobierno japonés informó por su parte que cree también que lo lanzado hoy es un misil balístico, al igual que la semana pasada, y que el proyectil parece haber caído fuera de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) nipona.

La oficina presidencial en Seúl ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para analizar el lanzamiento.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Bajo las bombas en Ucrania, Oleg llora a su mujer y desea el "infierno" para Putin
Oleg solloza en su casa, reducida a escombros por un bombardeo ruso que mató a su mujer Katia en Yitomir, a 150 km al oeste de Kiev. Espera dos cosas: que Katia esté "en el paraíso" y ver muy pronto a Vladimir Putin "muerto" y "para siempre en el infierno".

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC