Un miembro del personal atiende a un cliente en una sección de mariscos dentro de un supermercado, en Beijing, China, el 20 de junio de 2020. (Foto de REUTERS/Tingshu Wang/File).
Un miembro del personal atiende a un cliente en una sección de mariscos dentro de un supermercado, en Beijing, China, el 20 de junio de 2020. (Foto de REUTERS/Tingshu Wang/File).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Las autoridades de han encontrado el en envases de mariscos congelados importados que llegaron de la ciudad portuaria de Dalian, región que recientemente se enfrentó una ola de contagios, dijo el martes el gobierno local.

MIRA: Los habitantes de Wuhan, la ciudad china donde surgió el coronavirus, abandonan las mascarillas | FOTOS

El virus fue encontrado en el embalaje exterior de marisco congelado comprado por tres empresas en Yantai, una ciudad portuaria en el este de la provincia de Shandong.

El Gobierno de Yantai dijo en un comunicado que el marisco procedía de un cargamento importado que llegó a Dalian pero no precisó el origen.

En julio, las autoridades de aduanas de Dalian, un importante puerto de la provincia nororiental de Liaoning, hallaron el nuevo coronavirus en envases de camarones congelados importados de Ecuador, y China suspendió entonces las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos.

Parte del marisco comprado por las tres compañías de Yantai había sido procesados para la exportación, mientras que el resto se había almacenado en cámaras frigoríficas y no ha llegado al mercado, dijo el Gobierno de Yantai.

Las autoridades precintaron los productos, dijo el gobierno de la ciudad. Todos los que manipularon la mercancía estaban en cuarentena y han dado negativo para el coronavirus, dijo.

El último brote de coronavirus en la ciudad de Dalian comenzó a finales de julio, siendo el primer caso un trabajador en una empresa de procesamiento de marisco. A día 9 de agosto, Dalian ha registrado un total de 92 casos.

Fuente: Reuters

__________________

VIDEO RECOMENDADO

OMS insta a los gobiernos a que actúen para eliminar el coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR