Imagen referencial de los Emiratos Árabes Unidos.
Imagen referencial de los Emiratos Árabes Unidos.
Redacción EC

La noticia se hizo viral: los médicos extranjeros podrán acceder a visados especiales, de diez años y que incluyen a sus familias, gracias a una nueva propuesta de .

MIRA: ¿Quién es el exasesor de Trump arrestado y acusado de ser agente de los Emiratos Árabes Unidos?

A este beneficio solo pueden acceder los doctores que se encuentren en dicha nación y que tengan todos los documentos homologados y aprobados por sus autoridades sanitarias.

De esta forma, podrán trabajar, vivir y estudiar sin necesidad de un referido en el país, lo que antes era un requisito esencial.

La medida tiene sentido: Bloomberg que “cerca del 90% de la población de Emiratos Árabes Unidos” es extranjera, pero que debido a la pandemia muchos volaron a sus países de origen.

Allí es que se entiende la decisión del gobierno: se necesita mano de obra para satisfacer las necesidades del país.

Vista del Palm Jumeirah en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Vista del Palm Jumeirah en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Sobre esto, el portal agrega que se busca aumentar la “sensación de estabilidad” y contribuir a “traer los mejores conocimientos en el campo de la salud de los diferentes países del mundo”.

Para postular, bastará a y seguir los pasos. Solo se podrá intentar obtener una visa dorada hasta setiembre de este año.

MIRA: Dubái registra récord Guinness de la piscina más profunda del mundo, parte de una enorme ciudad submarina

UNA POLÍTICA NECESARIA

Pero no son solo los galenos quienes se podrán beneficiar de esta medida. “La Nación” explica que Emiratos Árabes está dispuesto a dar la ciudadanía a los “”.

En ese sentido, se investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas, que con sus respectivos familiares podrían obtener la doble nacionalidad”.

La Agencia de Noticias de Los Emiratos :

El gobierno [...] anunció recientemente el inicio del proceso de solicitud de visa dorada para codificadores a través del Programa Nacional para Codificadores, lanzado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum para otorgar visas doradas a 100.000 codificadores, disponible tanto para residentes como para no residentes del EAU”.

Así se iniciaba el 2021: según el medio, los gobernantes y funcionarios del gobierno serían los encargados de elegir a quienes “” a su desarrollo.

Para hacer más atractivo el país y para lograr que los visados sean más amigables, fueron necesarias varias enmiendas a la legislación. La idea es que el país no pierda a los turistas y a los profesionales extranjeros, quienes son el origen de su riqueza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR