Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Día de la Mujer: Pedro Sánchez pide una España feminista por marcha del 8M

Mandatario español exhortó a los ciudadanos a participar de la marcha del 8M para combatir el machismo de la sociedad.

Día de la Mujer: Pedro Sánchez pide una España feminista por marcha del 8M

Presidente de España, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Presidente de España, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El presidente de España, Pedro Sánchez, dirigió una palabras de aliento a sus compatriotas exhortándolos a luchar contra el machismo en su país, y participar de la marcha que se realiza este viernes denominada 8M.

"Queremos una España feminista. Porque solo desde el feminismo acabaremos con la #violenciamachista y lograremos la #IgualdadReal. Solo desde el feminismo alcanzaremos una democracia plena. Este #8M volveréis a hacer historia. Viva la lucha de las mujeres. #InternationalWomensDay", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas se movilizarán en toda España en una huelga para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La Comisión 8 de Marzo, un espacio de coordinación creado en 1977 con el fin de acordar las acciones que se llevan a cabo para el Día Internacional de la Mujer, ha señalado que están invitadas a participar todas las mujeres que lo deseen, indiferentemente de si son trabajadoras, estudiantes, así como de su edad, orientación sexual, identidad de género, clase, procedencia, raza o situación migratoria.

Además, la huelga de este 8M cuenta con el apoyo de los sindicatos Confederación General del Trabajo de España (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que han pedido también que las trabajadoras realicen paros de al menos dos horas por turno en sus puestos de labores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada