La pandemia de coronavirus ha afectado la economía de millones de familias en el mundo. En Brasil, un maestro de 87 años de edad se encontraba en apuros económicos y decidió vender su carro, pero no se esperaba la sorpresa que sus alumnos y amistades le tendrían preparada.
MIRA: Senado de Brasil abre investigación al gobierno de Jair Bolsonaro por la gestión del coronavirus
Marcelo Siqueira, un docente jubilado, es recordado por varias generaciones de alumnos que por más de 30 años pasaron por las aulas de la escuela Doña Carola, de Curitiba, Brasil. Según cuentan sus expupilos, el profesor se caracterizaba por sus conocimientos en historia y geografía, pero también, por su eterno “compañero de cuatro ruedas”: un Volkswagen Beetle, escarabajo modelo 1972.
- Brasil recorta su presupuesto ambiental a pesar de las promesas hechas en la cumbre sobre el clima
- Al menos cinco heridos tras una explosión en una fábrica de oxígeno de Brasil
- Bolsonaro amenaza con sacar el Ejército a las calles si se desata un “caos por el hambre”
Algunos de sus exestudiantes relataron a los medios locales que en el barrio era común identificar la presencia del docente cuando veían el Volkswagen por las calles. Este vehículo acompañó a Siqueira por 49 años y era parte de su sello, de su identidad.
MIRA: Conmoción en Brasil por la muerte de una niña de 6 años que fue torturada por su madre
A pesar del valor sentimental que el carro tenía para el profesor, los apuros económicos a los que la pandemia de COVID-19 lo obligaron a ponerlo en venta. Los vecinos y exalumnos se enteraron de la decisión que Siqueira estaba tomando y decidieron ponerse “manos a la obra” para auxiliar a su maestro.
Una ‘última vuelta’
Los alumnos y amigos del barrio de Siqueira se organizaron en un grupo de WhatsApp para hacer una colecta con la cual “comprar” el automóvil del profesor. Además querían devolver el carro con alguna remodelación a manera de sorpresa.
El hijo de Siqueira conversó con él para explicarle que un programa de televisión local lo visitaría con el fin de entrevistarlo y “dar a conocer” la historia de separación de un hombre mayor y un carro que lo acompañó por casi medio siglo.
El programa “RPC” fue a entrevistarlo, cuando el docente decidió dar una “última vuelta” en su Volkswagen Beetle. Cuando el hombre subió al vehículo fue interceptado por varios vecinos y exalumnos que decidieron darle la gran noticia: se encontraba sobre su “nuevo/viejo” automóvil.
En ese momento, el escarabajo volvía a ser suyo. Entre lágrimas, Siqueira, recibió la ovación de varios exalumnos que aseguraron al medio brasileño que “le deben buena parte de sus vidas” al maestro. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, contó uno de sus exestudiantes, quien también resaltó que el docente siempre les brindaba consejos y recomendaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año
Contenido sugerido
Contenido GEC