Doña Ángela, que en el 2019 hizo de su canal de YouTube ‘De mi rancho a tu cocina’ un verdadero éxito en Internet en , ha sido nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas por la revista.

MIRA: Situación en la capital de China es “extremadamente grave” por la reaparición del coronavirus, advierte la alcaldía

Según informa el medio Milenio y El Universal, doña Ángela, de 69 años y de la zona de Ario de Rosales en Michoacán, se hizo conocida por su talento y su deseo de mostrar las tradiciones culinarias de su país en la plataforma de videos más reconocida del mundo.

A finales del mes de agosto, doña Ángela publicó su primer video en YouTube en el que “guisaba huitlocoche con jitomate, cebolla y chile”, señala El Universal. Al cumplirse los dos meses del estreno de su canal en la plataforma, su éxito fue sorprendente al contabilizar más de siete millones de reproducciones con tan solo 22 videos y poco más de 300 mil seguidores.

Ya soy tía de todos y abuelita de todos", confesó doña Ángela al momento de alcanzar el millón de seguidores en YouTube. Además, obtuvo los reconocidos botones de plata y oro que da la plataforma a los contenidos más exitosos.

Según los medios de comunicación, el canal de YouTube ‘De mi rancho a tu cocina’ ha logrado una conexión única entre los mexicanos, ya que los hace sentir parte de su familia.

“El Milenio” señala que también a través de una página de Facebook, doña Ángela comparte imágenes de su familia, de lo que le sucede a diario y todos los sueños que ha cumplido a lo largo de su vida, entre los que resalta su visita al mar con su hija y su “viejo”.

Mi gente, gracias a Dios y a ustedes hoy conocí el mar junto con mi viejo y mi familia que Dios los bendiga”, aseguró.

Por otro lado, doña Ángela ha logrado este éxito en base a sus procesos de preparación, ya que muestra en sus videos cómo recoge los insumos de su huerto para luego prepararlos.

Ante tal éxito, doña Ángela fue incluida en la lista de las más poderosas de México 2020 de la revista Forbes. La relación de nombres está integrado por personalidades de la política, economía y cultura. Entre ellas, aparece la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la chef, Daniela Soto-Innes y la actriz, Yalitza Aparicio.

Forbes señaló que doña Ángela es "promotora de la comida rural tradicional mexicana” tras mostrar su trabajo en menos de un año en su cuenta de YouTube, que cuenta en la actualidad con más de 2.7 millones de seguidores.

Las recetas promueven la cocina rural con ingredientes del campo, y han sido objeto de cobertura e interés de medios internacionales”, puntualizó la revista Forbes sobre la tarea de doña Ángela.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

China decreta confinamiento en una zona de Pekín tras nuevo foco de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR