Estas actividades se coordinaron con las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Arequipa 2, Castilla, Caylloma y La Unión. (Foto: Referencial)
Estas actividades se coordinaron con las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Arequipa 2, Castilla, Caylloma y La Unión. (Foto: Referencial)
Redacción EC

Antes, durante y después de desarrollarse las , más de 2.600 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se comprometieron a garantizar la seguridad en los 485 locales de votación instalados en , así lo informó el coronel Raúl Revilla Flores, jefe del Estado Mayor de la Sub Zona de Seguridad Nacional Sur N°1 Arequipa.

MIRA: Vacuna COVID-19: aterrizó en suelo peruano el avión con nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer

Estas actividades se coordinaron con las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Arequipa 2, Castilla, Caylloma y La Unión, además, este plan de operaciones para brindar la seguridad en los comicios fue expuesto a los responsables de dirigir el proceso electoral.

“El desplazamiento de los efectivos militares a los locales de votación en las provincias más alejadas como la Unión, Caylloma, incluyendo a Caravelí, empiezan el día jueves 8 de abril, para garantizar nuestra presencia antes de la llegada del personal y material de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, sostuvo Revilla Flores, para los medios locales después de una conferencia de prensa.

MIRA: Hernando de Soto admitió que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos

Por su parte, el jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Vilela Seminario, precisó que como parte de las medidas sanitarias para evitar , se han incrementado más mesas de votación con el objetivo de no aglomerar a los electores. También se ha dispuesto el uso de espacios al aire libre como centros de votación en estadios, campos deportivos y canchas de fulbito.

Finalmente, el funcionario mencionó que la capacitación para los miembros de mesa se viene realizando de manera virtual y presencial, esta última cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera las 300 mil muertes por coronavirus
Brasil supera las 300 mil muertes por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR