El fiscal a cargo del caso presentó diversas pruebas como las declaraciones de la menor, la conversación que tuvo con ella por celular para que no hablara, entre otras (Foto: Archivo GEC)
El fiscal a cargo del caso presentó diversas pruebas como las declaraciones de la menor, la conversación que tuvo con ella por celular para que no hablara, entre otras (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Un hombre de 60 años recibió una condena de ocho años de cárcel por parte del Juzgado Penal Colegiado de Camaná, por haber realizado tocamientos indebidos contra una menor de tan solo 15 años, en el distrito de Jaquí, provincia de Caravelí .

LEE AQUÍ: Ayacucho: 9 meses de prisión preventiva para policía investigado por abusar de una menor

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí demostró que Walter Aureliano Sifuentes Martínez (60) era culpable de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente a quien tendrá que pagarle una reparación civil de 5 mil soles.

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto de 2020, luego de que la menor le relatara a su madre que el imputado la ingresó a la fuerza a su vivienda, ubicada en el distrito de Jaquí, en donde le realizó tocamientos indebidos y le ofreció dinero para que no hablara. La víctima fue al domicilio del sentenciado para dejarle un almuerzo, ya que era comensal habitual del restaurante que tiene su madre.

Audiencia

Durante la etapa de juzgamiento, el fiscal a cargo del caso, Gerber Quispe Machicado, presentó como medios de prueba la declaración y pericia psicológica de la menor agraviada y el acta de visualización del celular del sentenciado, en donde se encontró la conversación que sostuvo con la agraviada el día de los hechos para evitar ser denunciado.

Además, en el historial de su equipo móvil, hallaron más de 200 páginas pornográficas, también se presentó el informe policial, acta de denuncia verbal, entre otras pruebas como declaraciones y pericias.

Finalmente el Juzgado Penal de Camaná, dictó ocho años de pena privativa de la libertad para Sifuentes Martínez, quien se quedó en silencio respecto al caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de CTS: ¿Qué pasos debo seguir para acceder a este fondo y desde cuándo podré disponerlo?
Este 4 de mayo el Ejecutivo publicó el reglamento operativo de la norma que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos acumulados en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esto con la finalidad de paliar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. A continuación, conoce desde cuándo podrás retirarlo.

TE PUEDE INTERESAR