El incremento del caudal del río Ocoña, en la provincia de Camaná, región de , ha restringido el paso de los vehículos. Durante esta mañana, en la zona de Los Pescadores, unas 150 unidades de transportes quedaron varadas. La Policía de Carreteras cerró el tránsito hasta que baje un poco el caudal del río.

► 

► 

A las 10:00 a.m. de este viernes, el tránsito se restableció solo para vehículos de alto tonelaje. La alcaldesa del distrito de Ocoña, Marilú Gonzáles, dijo  a El Comercio que desde hace tres días se registra un crecimiento del río y han dispuesto un tractor y una excavadora para realizar la limpieza y des colmatar el cauce cada vez que disminuye el caudal.

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), Marco Chauca, informó a este medio que los buses siguen saliendo los buses a Lima, pero con demoras de tres a cuatro horas en la llegada. El empresario dijo que no puede suspender los viajes por la alta demanda, sobre todo ahora que hay dificultades con los vuelos.

La consejera regional por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, se está trasladando a la zona para gestionar el apoyo. La alcaldesa está exigiendo que Ocoña sea incluido dentro de la declaratoria de Emergencia.

“El río Ocoña es el más caudaloso del sur. Las defensas ribereñas se están afectando con el crecimiento del río y hay peligro de perder hectáreas agrícolas. También está en riesgo la Panamericana Sur. Por ello, estamos solicitando que el Ministerio de Transportes construya un puente en la zona de Los Pescadores, pues este problema lo tenemos todos los años”, agregó.

El pase de vehículos es restringido y bajo la supervisión de la Policía de Carreteras. En momentos que baja el caudal,  las personas de la zona que desean cruzar el río lo hacen por medio de balsas que ellos  mismos acondicionan.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS