Jóvenes recolectan ropa a favor de afectados por heladas
Jóvenes recolectan ropa a favor de afectados por heladas
Redacción EC

Un grupo de jóvenes pertenecientes a  la , asociación de ayuda social conformada por estudiantes universitarios, ha iniciado una campaña de recolección de ropa de abrigo y víveres para beneficiar a los pobladores del anexo de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, región .

Según Jesús Manuel Gutiérrez Turpo, presidente de la Fundación Misión Sonrisa, el próximo 28 de junio se llevará el material recolectado hacia la zona para ayudar a alrededor de 500 personas en Pinchollo y otros anexos cercanos.

“Hay días en los que se ha registrado una temperatura mínima de  - 8 grados centígrados a la intemperie. Debido a que la mayoría de viviendas en el lugar es de adobe, la población está muy expuesta y requiere auxilio”, señaló.

Las donaciones de ropa en buen estado podrán hacerse hasta el 24 de junio en los centros de acopio de la campaña. Estos están ubicados el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Arequipa (Álvarez Thomas 312), el local de la Alianza Francesa de Arequipa (Santa Catalina 208) y las parroquias de Santo Domingo, Cerro Juli y Simón Bolívar.

Además, los fines de semana, los voluntarios visitarán urbanizaciones de Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamante y el Cercado para recolectar ropa y víveres. 

Esta campaña se realiza en coordinación con el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.